Realizan alumnos de Ateneo Ramos Arizpe reforestación en Ciudad Deportiva

 

La mañana de este miércoles, alumnos del Ateneo Fuente Extensión Ramos Arizpe, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), realizaron una reforestación en la Ciudad Deportiva de Saltillo, con la intención de contribuir al embellecimiento y mejora de este espacio público.

Alrededor de las 9:00 de la mañana inició esta actividad con la que los educandos plantaron alrededor de 70 árboles de sombra en zonas de la Deportiva que carecían de ejemplares. La reforestación se llevó a cabo dentro de las actividades para conmemorar el 15 aniversario de la Coordinación General de Educación a Distancia de la UA de C.

“Esta semana se cumplen 15 años de la Coordinación General de Educación a Distancia e hicimos una serie de eventos, este día nos toca una reforestación aquí en el parque, donde vamos a contar con un grupo de apoyo de alumnos del Ateneo Extensión Ramos”, compartió en entrevista con medios, Félix Ibarra Linares, coordinador general de Educación a Distancia en la UA de C.

CRECIMIENTO POR PANDEMIA 

Ibarra Linares indicó que por la pandemia de la Covid-19 se popularizó el modelo educativo de la Coordinación que encabeza, ya que hasta septiembre de este 2022 cuenta con 383 alumnos de bachillerato y 425 de licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría, Recursos Humanos y Negocios Internacionales, cifras que representan el doble de alumnos en comparación con 2019.

Para conocer más sobre la Coordinación General de Educación a Distancia, que también ofrece las licenciaturas de Psicología y Jurisprudencia gracias a un convenio vigente entre las Facultades de la Autónoma de Coahuila que ofertan estas carreras en formato presencial, se puede visitar la página de Facebook UAdeC Virtual, llamar al teléfono 844 414 7858 o enviar WhatsApp al 844 869 8844.

“La Coordinación a distancia trabaja mediante una plataforma, en este caso el Moodle, donde el usuario, el alumno, cuenta con materiales en línea, durante las 24 horas puede estarlo monitoreando y así avanzar a sus tiempos”, señaló.

“Las personas ya se familiarizaron y están en contacto con el área virtual, ya muchos se acostumbraron a trabajar en línea, a sus horarios y se empezaron a acostumbrar a manejar sus tiempos”, consideró. (OMAR SOTO / EL HERALDO)