Imparten taller de inclusión a alumnos del Ateneo Fuente Ramos Arizpe 

El sistema DIF en Ramos Arizpe a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) llevó a cabo el arranque del taller “Pasos para la Inclusión”, donde participaron más de 100 alumnos del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, lo anterior con el objetivo de concientizar tanto a la sociedad en general como a las personas con alguna discapacidad acerca del trato que se debe de llevar entre ambos, informó Jorge Gutiérrez Padilla, director del organismo social.

“Este taller tiene el propósito de reflexionar sobre el trato hacia personas con alguna discapacidad, no permitir los abusos hacia esas personas o viceversa como personas con discapacidad que también cometen abuso, esto lo hacemos para detectar el como lo están haciendo, siendo enfocado a la comunidad estudiantil” explicó.

Dijo que esta actividad se suma a las acciones emprendidas durante septiembre, mes de la discapacidad, donde se participa en diversas dinámicas con diversos grupos de la sociedad. En esta ocasión, los ejercicios que se realizaron con los jóvenes incluyeron el experimentar algunas discapacidades como ceguera o disfunción motriz.

Luego de concluir las actividades del taller, Josué Gabino Jiménez Flores, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y Rocío Ramos Moncada, coordinadora Región Sureste del DIF Coahuila, entregaron un reconocimiento al DIF Ramos Arizpe por sumarse a las acciones que se impulsan en favor de las personas con alguna discapacidad desde el DIF Coahuila.

“Nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos así como nuestro alcalde, Chema Morales focalizan sus esfuerzos en la sensibilización por las personas que sufren alguna discapacidad, de todas las personas que es lo principal al igual que nuestro señor alcalde Chema Morales, todo es gracias al apoyo de ellos y del gobierno del estado también. El licenciado Miguel Ruelas es el jefe estatal de inclusión y personas con discapacidad quien nos apoyó en la impartición de este taller” dijo Jorge Gutiérrez. (EDUARDO SERNA)