Un enfoque empresarial a la hora de ligar: plan paso a paso para encontrar la felicidad

Foto de depositphotos.com

 

¿Has pensado alguna vez qué diferencia un empresario de éxito de uno que no lo tiene? De hecho, hay varias características distintivas, pero si tuviéramos que resaltar la más significativa, es la planificación, determinación y dedicación de tu trabajo. Sin esto, es casi imposible conseguir el éxito en un negocio.

Hoy no hablamos de negocios sino de relaciones románticas. Más específicamente, sobre cómo un enfoque empresarial puede ayudarte a encontrar tu alma gemela y empezar una relación seria. Créenos, estas cosas están bastante relacionadas.

Por qué los empresarios con experiencia son casi siempre los que más éxito tienen a la hora de ligar

Alguien podría decir que un empresario de éxito es atractivo debido a la confianza en sí mismo y su seguridad financiera. Claro que sí, esto juega un papel destacado, pero no es el más importante. El secreto es que un hombre de negocios, si es realmente un profesional, usa un enfoque empresarial en todos los aspectos de la vida, incluyendo a la hora de ligar y formar relaciones. Actúa de manera sistemática, equilibrada y no hace nada precipitadamente de lo que pueda arrepentirse más tarde.

Un emprendedor de éxito es un buen estratega que sabe lo qué quiere y cómo conseguirlo. Por el contrario, una persona sin experiencia en los negocios normalmente actúa de manera aleatoria, no sabe cómo construir una estrategia y seguirla, confía en la suerte y solo espera que el destino algún día le dé su pareja para una relación. Sin embargo, esto no suele funcionar.

Si quieres tener éxito a la hora de ligar y construir relaciones, tienes que aprender a usar un enfoque empresarial. No es tan difícil como parece y siguiendo algunos consejos, puedes conseguir mejores resultados a la hora de ligar.

Foto de depositphotos.com

5 consejos sobre cómo usar un enfoque empresarial a la hora de ligar

 1. Analízate y dibuja el retrato perfecto de tu alma gemela

Un buen emprendedor conoce su negocio y su producto en gran detalle. De la misma forma, tienes que conocerte a la perfección.

El problema es que normalmente es difícil para alguien evaluarse objetivamente. De alguna forma, siempre nos vemos mejor de lo que realmente somos. A veces, nos vemos peor. En general, es un fenómeno normal pero es justo esto lo que nos suele impedir ser objetivos cuando buscamos un alma gemela.

En los negocios, tienes que escuchar la opinión de los expertos, compañeros de trabajo y clientes. En tu vida personal, también deberías escuchar a los demás, tus amigos y familiares. Créenos, pueden evaluarte de una forma mucho más objetiva y honesta. Además, normalmente tu círculo más cercano sabe perfectamente qué tipo de persona te va a hacer feliz. Por eso, no ignores sus opiniones. Al contrario, ¡escúchalos!

2. Encuentra tu ‘mercado objetivo’

El análisis de los potenciales consumidores y la habilidad de trabajar con ellos es fundamental para el éxito de cualquier negocio. A la hora de ligar, esta regla es exactamente la misma. Necesitas definir exactamente dónde puede encontrarse tu alma gemela potencial y dónde no obtendrás ningún resultado.

Por ejemplo, si no te gustan las discotecas y los bares, no tiene sentido buscar pareja en estos lugares. No importa si tus amigos han conseguido encontrar a alguien en esos sitios. Solo estás perdiendo el tiempo. Tomemos otro ejemplo. Imaginemos que te gusta hacer senderismo. Si te unes a un grupo de personas con la misma afición y viajáis juntos a diferentes lugares, estarás incrementando las posibilidades de conocer a la persona que buscas.

Determina dónde y en qué circunstancias te sientes más cómodo conociendo gente así como el lugar donde esos contactos pueden ser más prometedores.

3. Determina cuáles son las mejores plataformas de citas en base a tu ‘mercado objetivo’

Sabiendo exactamente el tipo de persona que buscas hace mucho más fácil acotar la búsqueda a áreas específicas. Sin embargo, estas áreas pueden ser muy diferentes entre sí:

  • Amigos o compañeros de trabajo. Hoy en día, mucha gente conoce a su pareja a través de amigos en común. También es común empezar algo con un compañero de trabajo. Son dos opciones que no deberías descartar. Pueden ser clave.
  • Páginas web y apps de citas, así como los chats con cámara web. Una buena opción si no quieres limitarte a encontrar tu alma gemela en un grupo determinado de gente: compañeros de trabajo o amigos. Te recomendamos que no te centres solo en las plataformas clásicas de citas (Badoo, Tinder, OkCupid, etc.), a veces consume mucho tiempo y gradualmente convierte la búsqueda de pareja en una monotonía sin final. Prueba los chats con cámara web, plataformas para ligar rápidamente a través de video. Es más fácil, más cómodo y normalmente más efectivo que sentarte delante de una app durante horas, haciendo ‘swipe’ sin parar a fotos de otros usuarios a izquierda y derecha. Si no sabes qué chat con cámara web elegir, te podemos recomendar camsurf.com, chathub.cam y coomeet.com/es/camchat. Estas plataformas han demostrado su valor y tienen un gran número de usuarios bastante activo y sociable.
  • Grupos de intereses y eventos en persona. Afortunadamente para nosotros, la situación con el Covid-19 ya no es tan difícil como lo era al principio de la pandemia. Por eso, en la mayoría de los países y ciudades ya no hay problemas para acudir a eventos de todo tipo, comunicarte con personas afines o simplemente pasarlo bien con gente interesante. Prueba a encontrar alguien en el mundo real: de excursión, haciendo rutas de senderismo, etc.

Por supuesto que no vamos a negar que puedas conocer el amor en un lugar completamente inesperado e impredecible pero como ya sabemos, las personas con un enfoque de negocios a la hora de ligar no dejan todo a la suerte.

4. Establece un ‘periodo de pruebas’ para relaciones

Es muy fácil perder la cabeza en las primeras fases de una relación. Los sentimientos ocultan la mente, la persona elegida parece perfecta en todos los sentidos. No ves ningún problema ni ninguna ‘alarma’. ¡Pero tienes que identificarlas!

Intenta evaluar a la persona de forma objetiva y sobria, su carácter y sus objetivos en la vida. ¿Se ajustan a los tuyos? ¿Hay algo que no vas a poder soportar tarde o temprano? ¡Analiza y no tomes decisiones a la ligera!

Podemos darte un buen ejemplo del sector empresarial. En 2009, apareció el primer chat al azar con cámara web, Chatroulette (ya existía Omegle pero en aquel momento no tenía soporte para comunicación a través de video). El formato tuvo tanto éxito que en solo un mes la página web obtuvo más de 2 millones de visitas. El desarrollador, ante la ola de éxito, no pensó en el futuro del proyecto, probablemente esperaba que Chatroulette fuera igual de popular para siempre. Sin embargo, la plataforma pronto se inundó de bots, estafadores, exhibicionistas y otros personajes. Como resultado: una pérdida increíble de visitas y la reputación destrozada durante años. Todo porque el desarrollador se centró en el éxito del momento y no pensó en el futuro. ¡Ocurre lo mismo en las relaciones!

5. Considera siempre los posibles riesgos y aprende de los errores

En la búsqueda de tu alma gemela, como en los negocios, siempre hay riesgos. A veces bastante significativos. Hay muchos estafadores y trolls en las plataformas de citas en Internet. Especialmente en las más populares donde hay audiencias de varios millones de personas. En EE.UU., más del 20% de los usuarios de plataformas de citas admite haberse cruzado con un estafador.

Debes estar alerta, mantener un ojo en los nuevos contactos y estar mentalmente preparado por si te encuentras con un estafador. Especialmente si te comunicas solo a través de texto y no por video. Por eso, te recomendamos que uses los videochats en vez de los chats de texto. Te ahorran tiempo y te ayudan a conocer a la otra persona mucho mejor y en menor tiempo.

Hagamos un resumen

De hecho, las estrategias y reglas dónde siempre se gana no existen a la hora de ligar, especialmente si hablamos de buscar alguien para empezar una relación romántica. Todo lo descrito en este artículo son recomendaciones básicas que pueden ayudarte pero no podemos garantizar tu éxito al 100%.

En cualquier negocio, a veces, hay que tomar riesgos. En las relaciones ocurre lo mismo. A veces, para que todo ocurra como habías soñado, necesitas descartar todas las reglas y actuar. Si estás listo para tomar riesgos, tal vez sea la mejor decisión de tu vida y tal vez te dé el resultado esperado.

Te deseamos buena suerte, que conozcas a mucha gente interesante tanto en Internet como en la vida real y que pases momentos emocionantes. ¡Buena suerte!