INE en Ramos Arizpe invita a la ciudadanía a actualizar la credencial para votar 

El Instituto Nacional Electoral (INE) al dar inicio desde el pasado 1 de septiembre con la Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral, misma que concluirá el 15 de diciembre de este año, invita a la ciudadanía de Ramos Arizpe a acudir al módulo itinerante de esta ciudad para tramitar o bien renovar su credencial para votar que les permitirá participar en el próximo proceso electoral a celebrarse el domingo 4 de junio de 2023.

Carlos García, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE Coahuila indicó que en Ramos Arizpe existe un padrón de electores que alcanza los 78 mil 272 ciudadanos, de los cuales 3 mil 83 deberán acudir al módulo para renovar su credencial.

“Invitamos a toda la población de Ramos Arizpe a que acuda a las oficinas del distrito ubicadas en el Gimnasio Municipal en esta jornada intensa que tenemos hasta el mes de diciembre, donde los jóvenes que cumplirán los 18 año de edad en este 2022 pueden comenzar a tramitar su credencial para votar y así participar en las elecciones que se tendrán en Coahuila el próximo año, además de ser un documento indispensable para el ciudadano mexicano” señaló.

Las jornadas de atención se realizan en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en el módulo que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez” en la colonia Jardín, en calle José Maria Morelos, S/N, entre las calles Manuel Alanís Tamez y Vito Alessio Robles.

El vocal ejecutivo recordó que los requisitos para tramitar por primera vez la credencial para votar son: acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio vigente (agua, teléfono o luz) así como una identificación con fotografía, puede ser utilizada la licencia de conducir. (EDUARDO SERNA)