Extienden periodo de atención para tramitar la media cartilla militar 

La junta local de reclutamiento, en coordinación con el municipio de Ramos Arizpe, invitan a la clase 2004 y remisos para iniciar el trámite de la media cartilla militar en las instalaciones de la Dirección de Educación ubicada la Presidencia Municipal.

En esta ocasión, se extenderá el periodo de atención a la población durante el mes de octubre, siendo los días sábado 8 y 15 los habilitados para dicho propósito, además de acudir habitualmente entre semana hasta la fecha límite de recepción de documentos, el 15 de octubre, informó Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el Municipio.

“Estamos invitando a la clase 2004 y remisos para que sigan acudiendo a realizar este importante procedimiento. Les recordamos que la persona interesada también puede acudir a realizar su trámite el segundo y tercer sábado de octubre, se tiene una atencion personalizada” dijo la funcionaria.

Para la clase 2004 se solicitan los siguientes requisitos: acta de nacimiento original, no mayor a tres meses de haber sido expedida; cuatro fotografías tamaño cartilla a color (portando camisa blanca y cabello corto); comprobante de domicilio, constancia original de último grado de estudios y la CURP.

En el caso de los remisos, Gutiérrez Romo explicó que además de los documentos solicitados se solicita una Carta de No Registro, la cual se puede expedir en las oficinas del Registro Civil del lugar donde nació la persona.

El trámite en las oficinas de la Presidencia Municipal tiene una duración de tres semanas, ya que se genera un proceso de validación de documentos así como las firmas y sellos correspondientes de las autoridades. Los horario de atención son de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para mayor información se puede llamar al teléfono 844-180-1000 ext. 1032. (EDUARDO SERNA)