Exhortan diputados a afiliar al IMSS a jóvenes que pierden empleo

Al lamentar que no se brinde protección con seguridad social a los jóvenes desocupados, la diputada local Martha Loera Arámbula envió un exhorto al Instituto Mexicano del Seguro Social para que afilie de manera automática a quienes se queden sin empleo.

La legisladora local manifestó que muchos padres pierden la protección que les comparten a sus hijos, y que incluso no quieren que sus hijos trabajen para que no les quiten este beneficio. Loera Arámbula explicó que el Seguro Social no permite a los padres seguir manteniendo como beneficiario a un hijo tan pronto este empieza a trabajar.

“El papá lo tiene como beneficiario, pero luego el hijo tiene empleo y si los desocupan, pierden automáticamente esta prestación. Yo estoy solicitando al Seguro Social el día de hoy que los incorporen de inmediato automáticamente cuando los desocupen o estén desempleados”, indicó la legisladora coahuilense.

En otro tema, la diputada Loera Arámbula calificó como preocupante los experimentos que está haciendo el Gobierno federal con la educación y los niños. Señaló que los alumnos no son “conejillos de indias” ni se puede estar experimentando casi al final de un sexenio.

Agregó su desconcierto y dijo no entender en que se sustentan los cambios que se realizan a los modelos educativos actuales, y puso como ejemplo que en Coahuila siempre se ha sido muy responsable desde el magisterio.

En el mismo tenor, la diputada local celebró el retiro de cubrebocas en lugares cerrados, pero exhortó a mantener esta protección en casos especiales como en personas enfermas, con pacientes enfermos y en centros escolares.

Reiteró que es en las escuelas donde un maestro o un niño convive en salones con 60 niños diariamente, por lo que es esencial mantener la protección en los planteles educativos, donde la mascarilla seguirá siendo un requisito para prevenir contagios de covid-19. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)