Condena diputada ‘santificación de adversarios’ que se suman a AMLO

“Nada más se suman al proyecto del Presidente y quedan santificados y les salen alitas, aunque sean de otros partidos”, acusó la diputada panista Mayra Valdés González, en alusión a los “adversarios” políticos del Gobierno Federal, que ahora se sumaron a las filas de la llamada “cuarta transformación” para aprobar sus reformas.

La diputada evidenció la incongruencia al lamentar como todo lo que se criticaba por parte de Morena y Andrés Manuel López Obrador, como la militarización en tiempos de Felipe Calderón, ahora se convierte en un tema positivo, porque ahora que ellos están en el Gobierno federal impulsan que el Ejército se quede en las calles hasta 2028 con tareas de seguridad.

“Militarizar al país no es la solución, hoy morenos decían que porqué el Ejército estaba en las calles en el Gobierno del Felipe Calderón, y hoy por hoy, duplican el número de muertos y fallecidos que ha habido en el país”, acotó la legisladora local panista, quien exhortó a los integrantes de esas fuerzas políticas a que “se reivindiquen, trabajen en los temas de seguridad en el país, donde nos den tranquilidad, prosperidad y acceso a la salud”.

Valdés González recordó cómo se ha dado la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y cómo esta decisión no sólo afecta a los estados donde ocurrió el sismo el pasado lunes, sino que aquí en Coahuila esos recursos hacen falta para atender al municipio de Múzquiz, donde casi la mitad de la población sufrió daños en sus viviendas por las intensas lluvias.

“No nos ayudan a crecer como mexicanos, son desaciertos reales que ha tenido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, señaló la legisladora, y resaltó que no es posible que argumente el Mandatario federal que desapareció los fondos de desastres porque se los roban los estados.

“Que volteen a ver a Bartlett, a los hermanos, a los hijos, nomás acusa a los de otros partidos, pero cuando se suman con él se santifican y les salen alitas”, finalizó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)