ACONTECER

JERICÓ EN LA BOLETA

 Cuentan sus allegados, que JERICÓ ABRAMO MASSO si va a aparecer en la boleta el próximo año, pero no como candidato a gobernador, sino como candidato a una diputación local por el PRI, con miras a convertirse en el próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Dentro del acuerdo alcanzado por Jericó, habría además al menos una candidatura más para su gente más cercana —tentativamente JAIME CASTILLO— y algunas otras posiciones que incluso ya le comenzaron a otorgar…

PLEITO EN EL CONGRESO

Y hablando del Congreso, vaya pleito el que se aventaron este martes los diputados HUGO DÁVILA, del PRI, y RODOLFO WALLS, el neomorenista. Resulta que Walls —en medio del debate de una iniciativa— acusó a Hugo de que le faltaban pantalones para subirse a tribuna, a lo que el priista le respondió: “pantalones te faltaron a ti para no haberte cambiado de partido”. Además, lo acusó de que nunca ha ganado una elección en toda su vida, y para rematar le dijo: “los únicos huevos que usted tiene diputado, son los que anda regalando en las colonias”, según se escucha en un audio que circuló en redes.

Walls es ahora el hazmerreir en el Congreso. Y es que después de haber tenido todo el “punch” en el PAN, terminó como “lacayo” de LIZBETH OGAZÓN, según dicen sus propios compañeros….

PALIZA A TERESO

Con 642 votos a favor y solo 172 en contra, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA le puso una paliza a TERESO MEDINA en la disputa por el contrato colectivo de trabajo de la empresa Teksid ubicada en Ciudad Frontera.

Una pésima noticia no solo para Tereso y para la CTM, sino para todo Coahuila. Es bien sabido como se las gastan Napo y su sindicato minero, lo cual pone en riesgo la estabilidad laboral que durante tantos años hemos gozado en el estado. Ojalá que la gangrena no se extienda a más empresas, porque como decía Calderón, “Napo es un peligro para México”…

CAMBIO DE FECHA

No será este miércoles 21 de septiembre cuando el alcalde CHEMA FRAUSTRO acuda al desayuno mensual de los socios de Coparmex, sino hasta el próximo martes 27, debido a un ajuste en la agenda.

Pero aún así, los lugares para escucharlo hablar de transporte y movilidad, seguridad y disponibilidad de mano de obra se están agotando rápidamente, ya que siempre será interesante saber lo que el alcalde tenga que decir en relación a estos temas.

REGRESAN LAS GIRAS

Tras haberse suspendido durante dos años por efecto de la pandemia, el gobernador MIGUEL RIQUELME adelantó que regresarán las giras de promoción para captar nuevas inversiones para el estado, y por lo pronto se están contemplando algunas a Estados Unidos, Canadá y China.

Estas giras siempre han generado muy buenos resultados. De ahí han surgido muchas de las nuevas inversiones que han llegado en los últimos años, y seguramente las próximas que se lleven a cabo tendrán resultados similares.

NI LA BURLA PERDONA

Periódicos de corta nacional criticaron duramente al “acapulqueño” RICARDO MEJÍA BERDEJA, porque se le ocurrió publicar un video cuestionando las vallas que se instalaron afuera de Palacio de Gobierno en Coahuila, pero en cambio no dice nada de las que llevan meses instaladas afuera de Palacio Nacional para evitar que el “pueblo bueno y sabio” se pueda acercar al tabasqueño LÓPEZ OBRADOR. 

Peor aún, Mejía nada ha dicho sobre los 133 mil 995 homicidios dolosos que iban acumulados hasta la noche del lunes en lo que va del sexenio de la mal llamada cuarta transformación —un récord histórico que sigue creciendo día con día—, homicidios que se han cometido mientras que él ha descuidado su función de subsecretario de seguridad pública, en la que además ha sido un férreo defensor de la fallida estrategia de “abrazos y no balazos” impulsada por ya sabes quién.

EL DEDO EN LA LLAGA

Con mucha claridad, como suelen ser sus puntos de vista, el exdiputado MARCELO TORRES COFIÑO denunció públicamente la intención de Morena de disminuir en un 15% el presupuesto para compras de medicinas en México. “A esos de Morena no les importa el desabasto que ha impactado en la salud de millones de mexicanos, ni los miles de niños que han muerto por falta de medicinas para el cáncer; para ellos, lo único que importa son los caprichos del presidente”, se escucha en el audio que difundió Marcelo en redes sociales….

 paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor