ACONTECER

OTRO ELEFANTE BLANCO 

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción es, al igual que el ICAI, otro de esos organismos que se ha convertido en un auténtico “elefante blanco”. Ahora que a CARLOS RANGEL ORONA se le termina la beca como integrante del CPC, 13 mujeres buscan ocupar su cargo, entre ellas la ex diputada panista y luego udecista KARLA SAMPERIO FLORES, muy cercana a ENESTO SARO y a EVARISTO LENIN PÉREZ.

Pero la verdad, desde que fue creado el dichoso consejo son muy pocos los resultados que se le conocen —si es que alguno—, y muchísimo dinero el que nos ha costado a los ciudadanos su sostenimiento. Y por cierto, otra de las similitudes con el ICAI es su falta de trasparencia. En su página web, en el apartado correspondiente, es muy escaza la información que publican. ¿Qué no sería mejor desaparecer por completo este organismos? Nos ahorraríamos mucho dinero.

ESCASEZ DE MEDICINAS

Si durante los cuatro larguísimos años que ha durado la mal llamada cuarta transformación la escasez de medicinas ha sido la constante en todo el país, para el año próximo el problema se va a agravar mucho más, ya que en el proyecto de presupuesto planteado en la Cámara de Diputados viene un importante recorte para este rubro.

¿Cuántas personas habrán perdido la vida por la política de la 4t de no gastar en medicinas, para mejor utilizar el dinero en obras faraónicas? Cientos, tal vez miles, más los que faltan… 

VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

La alcaldesa de Múzquiz, TANIA FLORES GUERRA, presentó una denuncia ante el IEC por supuestos actos de violencia política de género cometidos en su contra por diversos medios de comunicación, entre estos, El Heraldo de Saltillo, RCG y Zócalo Monclova.

Tania está mal asesorada, y desconoce por completo lo que se conoce como violencia política de género, que no es otra cosa sino  toda acción u omisión dirigida a una mujer, por el hecho de ser mujer. Y es que si bien es cierto que la alcaldesa de Múzquiz ha sido fuertemente criticada y cuestionada por esos y otros muchos medios de comunicación, estas críticas y señalamientos se han dado siempre en el marco de su desempeño como funcionaria pública, más allá de su género, y nunca por supuesto por el hecho de ser mujer.

En lugar de gastar tiempo, dinero y esfuerzo en estarse peleando con todo mundo, doña Tania mejor debería dedicarse a trabajar, a cumplir con la función para la cual fue electa, y a cumplirle a los habitantes de Múzquiz todo lo que les prometió.

EL GRITO DE LFS

Le dio vuelo en redes sociales y hasta contrató espacios publicitarios en You Tube, para promover el “grito” que dio ante un pequeño grupo de seguidores el precandidato de Morena a la gubernatura, LUÍS FERNANDO SALAZAR.

Al ex Niño Azul nada más le faltó gritar “Viva yo, viva yo y viva yo”. Pero lo extraño es que lleva casi un buen rato en la banca, sin trabajo y sin ingresos conocidos, y aún así está gastando dinero a manos llenas para promover su precandidatura mediante una asociación fantasma que lleva sus siglas: LFS. ¿De dónde saca tanto dinero? ¿Quién le está financiando su campaña? ¿Qué compromisos está adquiriendo a cambio de este financiamiento? Son las mismas preguntas que en varias ocasiones le he planteado a RICARDO MEJÍA BERDEJA, otro de los precandidatos de Morena, y que nunca ha respondido.

Por cierto, hablando del acapulqueño Berdeja, el subsecretario de seguridad pública otra vez dejó tirada la chamba el fin de semana, y se vino a Saltillo con su camión recolector de cascajo, en esta ocasión para sumar a dos o tres ex panistas resentidos…

CABALGATA EN ARTEGA

Bonito el caballo que montó el alcalde de Arteaga, RAMIRO DURÁN, —un alazán con la cara blanca— durante la cabalgata que salió de ese municipio y culminó en las instalaciones del Rodeo Saltillo; pero más bonito el moro que montó el Tesorero de Saltillo, JUAN CARLOS VILLARREAL, que se nota le sabe bien a ese asunto de las cabalgatas.

También participaron el alcalde de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, y el empresario y presidente del Comité Organizador del rodeo, CHUY MARÍA RAMÓN. El Rodeo Saltillo fue todo un éxito, y una vez más se destacó como el mejor evento de su tipo en el país.

OCHO POR LA NARRO

Hay ocho candidatos para la rectoría de La Narro: Roxana Cuevas Flores, del Departamento de Sociología; Yisa María Ochoa Fuentes y Alberto Flores Olivas, de Parasitología; Rosalinda Mendoza Villarreal, Francisco Javier Oyervides, Luis Alonso Valdez Aguilar y José Antonio González Fuentes, de Horticultura y Rolando Ramírez Segoviano, de Administración Agropecuaria. Según los enterados, el próximo rector será González Fuentes….

paco1533@prodigy.net.mx