Proyecta Diócesis de Saltillo habilitación de casa para apoyar a futuras madres 

Aunque señaló que es un proyecto a largo plazo, por lo que no tiene una fecha de arranque definida, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, adelantó que la organización religiosa que preside habilitará un inmueble en la ciudad de Saltillo para apoyar a futuras jóvenes madres principalmente con acompañamiento espiritual, chequeos médicos y atención psicológica gratuita, con la intención de que desistan de la idea de no tener a su bebé al no sentirse preparadas para serlo.

«Apenas está planteándose para encontrar un lugar, encontrar un equipo. Requiere cuestión médica, cuestión psicológica, recursos para sostenerla. No tenemos ahorita un itinerario o una meta para tal fecha», mencionó este sábado en entrevista con medios.

El jerarca católico dijo que para que este centro de apoyo se convierta en una realidad, la Diócesis buscará generar un plan de financiamiento en su interior, contemplando incluso la participación de Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Civiles.

«Aquí en Saltillo sería el lugar más indicado. El mensaje de Jesús es de vida y nosotros estamos tratando desde lo humano, desde lo cristiano, desde lo físico, psicológico, afectivo, familiar, social, promover esta vida digna para todos».

 

CASA DE LA IGLESIA

Asimismo, monseñor Hilario indicó que para el 2023, la Diócesis de Saltillo arrancaría un proyecto para transformar el antiguo Seminario de Saltillo, ubicado en la Calzada Antonio Narro de la capital coahuilense, en la «Casa de la Iglesia», donde se podrán realizar retiros, encuentros religiosos y actividades de evangelización.

«Hay un proyecto de la Casa de la Iglesia desde hace dos años, desde antes de la pandemia se está viendo; me lo presentaron el año pasado. Está en stand by porque no hay recursos suficientes, es un proyecto muy padre de poder ofrecer ahí un lugar para la pastoral de la Diócesis», expresó.

«Ojalá que el próximo año 2023, cuando la situación económica florezca un poco más, podamos replantear la propuesta de la Casa de la Iglesia (…). Hay un patronato, un grupo de personas cercanas a la Iglesia, que apoyaron el anteproyecto; se hizo un anteproyecto y se le dio el visto bueno». (OMAR SOTO / EL HERALDO)