Subastarán en China un número telefónico “de la suerte” en casi 2 millones de dólares

 

Beijín, China.- El número de celular 156-6666-6666 salió este martes 13 de septiembre a subasta en la plataforma china Alibaba, por un precio inicial de 13.6 millones de yuanes (casi dos millones de dólares), informaron medios locales.

En China el número seis tiene un sentido positivo, es por ello que el número de teléfono 15666666666 tiene un alto interés dela gente.

Perteneciente a la compañía Unicom, el número estará disponible a partir del 10 de octubre, para aquellas personas aficionadas a la numerología ancestral china en la principal plataforma de ventas del gigante asiático.

Además, quien gane la subasta deberá no solo desembolsar lo que ofrezca después del precio de salida sino abonar en saldo 900 dólares o un millón 87 mil pesos.

No es la primera vez que se subasta un número de connotaciones ‘auspiciosas’, en agosto del 2020, entró en puja un número telefónico que contaba con 5 ochos, otro número de gran significado para los ciudadanos chinos. En aquella ocasión más de 5 mil personas se sumaron a la puja, donde el afortunado pago nada más y nada menos la cantidad equivalente en yuanes de 300 mil dólares.

En China, los números son un recurso muy popular, debido a su significado ancestral, entre los más populares se encuentra el 6 que significa ‘buena fortuna’, así mismo también se tiene al 8, cuyo significado es ‘prosperidad’ y entre los números menos populares se encuentran el 4 cuyo significado es ‘muerte’.

En el país asiático los números telefónicos que incluyen números considerados de buena suerte son más caros. Lo mismo pasa con la matrícula de un automóvil o cualquier otra composición numérica.

Muestra de la superstición de los chinos es que el 9 de septiembre de 2009 se casaron 18 mil 979 parejas o que las olimpiadas de Beijín 2008 se inauguraron a las 8:08 horas del 8 de agosto de 2008.

Cabe señalar que cuando se habilitan números que contienen dígitos de cuatro, los operadores se quejan, pues tiene un impacto negativo en las ventas. (EL HERALDO)