Encuentran 7 cadáveres tras enfrentamientos entre cárteles en Zacatecas

Foto: @SSP_Zac

Zacatecas.- Luego que trascendiera que por la mañana de este domingo se registraron fuertes enfrentamientos entre cárteles en el municipio de Jerez, Zacatecas, finalmente, por la tarde, las autoridades de seguridad confirmaron que en la zona serrana de ese lugar fueron localizados los cuerpos sin vida de siete personas, todas del sexo masculino.

Por la mañana del domingo, la ciudadanía alertó que en algunas comunidades de ese municipio había presencia de camionetas con gente armada que transitaba por las zonas y sobre las carreteras, aunado a que se alertaba de que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que, durante las acciones operativas y de vigilancia que llevan a cabo las corporaciones de seguridad, en el municipio de Jerez, fueron localizadas siete personas sin vida y que todas utilizaban ropa táctica, algunos contaban incluso con siglas de un grupo delincuencial.

En Zacatecas, los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra encarnizada por apoderarse de esta plaza. Aunque la autoridad no menciona en el comunicado a qué grupo delictivo corresponden los siete muertos que encontraron, ha trascendido que podrían corresponder al CJNG. (EL UNIVERSAL)