Lleva Mejora Tu Educación cientos de apoyos escolares a estudiantes de la Laguna

Torreón.- A través de la estrategia Social Mejora, en el eje Educación, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, entregó 400 apoyos escolares del programa «Bécame» para niñas, niños y jóvenes de la región Laguna.

“Estamos muy contentos de estar en Torreón, porque seguimos avanzando con este gran Programa de Mejora Coahuila, que impulsó el gobernador Miguel Riquelme para potencializar todos los programas y las obras de impacto social”, señaló.

Recordó que gracias al eje  Mejora Tu Educación, ayer se entregaron 300 becas en Nava para que 300 mujeres pudieran estudiar su preparatoria de manera gratuita.

“Con diferentes programas, a través del eje Mejora tu educación, en este arranque de clases seguimos beneficiando la economía de miles de familias de Coahuila. Estuvimos en la escuela primaria España de Torreón entregando apoyos y útiles escolares. La Educación es una de las herramientas más poderosas para que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes salgan pa’ delante. Trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados», destacó.

Agregó que próximamente estarán iniciando con estos apoyos en Torreón, de la mano con el Alcalde Román Cepeda, «una mujer empoderada, feliz, realizada, genera un gran impacto, primero en su familia y después, en toda la sociedad, por eso nos la jugamos con las mujeres de Torreón y con las mujeres de Coahuila”.

Enfatizó que está comprometido en que las y los ciudadanos de la entidad se superen, puedan cumplir sus sueños y una muestra de ello es este programa con el que se suman a la meta de los padres de familia, en el esfuerzo diario de sacar adelante a sus hijas e hijos.

Esto además de la entrega de uniformes, zapatos y útiles escolares y de la rehabilitación de escuelas, trabajando en equipo, es que seguirán logrando avances en favor de la educación estatal.

En su momento, Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna comentó que esta es una mañana histórica, pues por primera vez un secretario de Estado visita esta primaria.

“Es un honor acompañar al secretario Manolo Jiménez Salinas para entregar estas becas que apoyarán mucho en la economía familiar.

Y aprovecho para agradecerte a nombre de las y los maestros que por primera vez están recibiendo un kit de sanitización, gracias por sumarte al gran esfuerzo de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro para hacer frente a esta pandemia”.

Resaltó que la entidad ha sido ejemplo y referente nacional, tanto en enfrentar la crisis, como en dar prioridad a la educación.

De esta manera se entregaron cheques a María Teresa Medina Ovalle y su hijo Jesús Aarón Hernández Pérez; María Teresa Olivas Esparza y su hijo Miguel Mateo Cervantes Olivas y Ana Luisa Sánchez García y su hija Julia de Haro Sánchez, entre otros.

En esta entrega estuvieron presentes los diputados locales Olivia Martínez Leyva,  Hugo Dávila Prado y Mario Cepeda Ramírez; también David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención en La Laguna y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además de Mario Cepeda Villarreal, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social en La Laguna; Miguel Villalobos, en representación de la sección 35 del SNTE;  Carlos Gómez, en representación de la sección 38 del SNTE; Ana Luisa Sánchez García, en representación de los padres de familia beneficiados e Iván Botello, director de la Estatal “España”. (EL HERALDO)