SALTILLO.S.A.

HA VENIDO perdiendo la titularidad de los contratos colectivos de trabajo la CTM en empresas del país. La más reciente en Silao, Guanajuato. Sin embargo, poco se conoce la actividad de la Central Internacional del Trabajo, que ha fundado el dirigente minero y senador canadiense, Napoleón GOMEZ URRUTIA, que ya no haya como reintegrar los 55 millones de dólares que debe de acuerdo con la sentencia de un Tribunal en ese sentido, y que se refiere a la liquidación de las minas de Cananea.

+TRIVIA: ¿Cuál es el aparato que registra la lluvia caída por metro cuadrado?

+SON MUCHOS los saltillenses que se han ido a radicar a Querétaro, en donde han recibido grandes oportunidades de trabajo y viven bien.

+SARAH WINCHESTER, una heredera estadounidense que tenía un pavor especial a los fantasmas, multiplicaba sin cesar las habitaciones de su casa, con el fin de que los fantasmas y demás malos espíritus se perdieran en el laberinto de corredores y habitaciones sin salida. Cuando falleció, en 1922, la casa tenía 150 habitaciones y más de 10 mil puertas y ventanas.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Hilda FLORES ESCALERA, Ricardo MELLADO BARRAGAN, Graciela HERNANDEZ ISAIS -en Piedras Negras-, Mauricio TIJERINA RAMIREZ -en Candela-, Juan Ramón RODRIGUEZ ORTIZ, Alma GUIDIÑO RUIZ, Heriberto FUENTES MACIEL -en Piedras Negras-, y Gloria JARAMILLO CORONADO -en Monclova-.

+SI VIERAN lo que dice Carlos LORET DE MOLA en sus columnas sobre Jorge Luis MORAN , que les «bajaba» a los productores de carbón, viajes, coches y demás por los llamados códigos para las compras de carbón.

+EL  SABADO cumplen años: Margarita MOLINA DUQUE, Juan HARB KARAM -en Monclova-, Clodomiro FARIAS CRUZ -en Nueva Rosita-, Romualdo AGUIRRE OYERVIDES, Ramiro DAVILA FUENTES, Isidro GARCIA DAVILA -en Torreón-, y Pascual MALDONADO PAMANES.

+LE ENVIAMOS nuestro más sentido pésame al ex-alcalde Miguel ARIZPE JIMENEZ por el sentido deceso de su señora madre, Alicia JIMENEZ DE ARIZPE, que en paz descanse.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Gerardo GARZA MELO, Carlos SALINAS VALDEZ, Arely GORDILLO CARRASCO, Bernalda MALTOS, Rosa Irma ROMERO GARZA -en Piedras Negras-, Fernando OROPEZA DOMINGUEZ, y si viviera el Prof. Víctor ZAMORA RODRIGUEZ.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: BOCA: Más vale parecer idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar la duda.

+SABIA USTED Que, la estrella más grande se llama UY SCUTI, mil 700 veces más grande que el sol.

+RESPUESTA A TRIVIA: Pluviómetro.

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA PLLITICA, que tenga feliz fin de semana; Con S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor