ACONTECER

MARIO SE DESTAPA 

El que se “autodestapó” como aspirante a la gubernatura de Coahuila, es el alcalde panista de Monclova, MARIO DÁVILA DELGADO. Aunque eso sí, después aclaró que buscará ser candidato, pero hasta cuando concluya su gestión como alcalde. Es decir, no se apuntó para la elección del 2023, sino para la del 2029….Cuando se enteró, a MEMO ANAYA por poco le da un soponcio….

CASI CINCO MILLONES

Según trascendió, cada una de las viudas de los 10 mineros fallecidos en El Pinabete, habría recibido 4.7 millones de pesos como indemnización, por parte del gobierno federal. En base a qué se hizo ese cálculo, y porque la indemnización se tuvo que pagar con dinero de nuestros impuestos, y no de los propietarios de las minas siniestradas, son preguntas que por lo pronto quedaron sin respuesta, pero que algún día se deberían aclarar.

Si cada minero ganaba alrededor de 10 mil pesos por mes, la indemnización equivale a 470 meses de sueldo, es decir, a poco más de 39 años de trabajo. ¿Cómo se llegó a esta cifra?

LAS MISMAS MAÑAS

En Nuevo León, con menos de un año de haber asumido el cargo de gobernador, a SAMUEL GARCÍA ya que le comenzaron a salir las mismas mañas que a su antecesor, JAIME RODRÍGUEZ, “El Bronco”. Y es que resulta que una investigación periodística detectó que la administración del fifi gobernador le otorgó a una empresa fantasma contratos por 20 millones de pesos….Ante la exhibida, Samuelito ordenó rescindir los contratos, y muy al estilo de la 4t, le echó la culpa a los dueños de la empresa fantasma, y no a los funcionarios de su gobierno que firmaron el contrato…

Y hablando de Nuevo León, ¿cómo irán las investigaciones que el gobierno de aquella entidad inició en contra de los coahuilenses ÁNGELES ERRISÚRIZ y NOÉ GARZA FLORES? Nada se ha vuelto a saber al respecto, lo cual no deja de ser muy muy sospechoso.

RECURSOS DEL FONDEN

Qué EMILIO DE HOYOS, alcalde de Ciudad Acuña y orgulloso aliado de la 4t, está exigiendo al gobierno federal que restituya los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales que con singular alegría eliminó de un plumazo el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR.

Y es que hasta los aliados más acérrimos de la 4t ya se están dando cuenta que eliminar ese programa fue un enorme error de “ya sabes quién”, y que además, los miles de millones de pesos con que contaba ese fondo no se supo —ni se sabrá nunca— a los bolsillos de quién fueron a parar…

Hablando de Acuña, la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, KATY SALINAS PÉREZ, presentó una propuesta de modificación, actualización y alineación del Bando de Policía y Gobierno de este municipio, para alinearlo a los tratados y convenciones nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres. Es de suponerse que, en beneficio de las mujeres acuñenses, esta propuesta será tomada en cuenta.

PROGRAMAS ELECTOREROS

Existiendo ahora tantos avances tecnológicos que permiten que cualquier persona pueda recibir dinero mediante trasferencias electrónicas, los beneficiarios de la mal llamada pensión del bienestar se preguntan el porqué los obligan a acudir a una sucursal del banco del bienestar cada vez que les otorgan el apoyo, lo cual resulta muy complicado para adultos mayores y personas que padecen alguna discapacidad.

Se trata por supuesto de mantener el control electoral, que es la razón de existir del gobierno de la 4t. No les importa un comino las molestias que les puedan causar a los beneficiarios, siempre y cuando puedan tenerlos de forma presencial, para hacerles sentir y recordarles una y otra vez que el apoyo se lo entregan de parte de López Obrador….

HISTÓRICO REINADO

70 años y 214 días duró el reinado de Isabel II, cuya muerte ocurrió justo dos días después de que Liz Trus se convirtiera en la nueva Primera Ministra de Reino Unido. Un evento que sin duda conmocionó al mundo entero, en espera ahora de que ocurra otro suceso histórico: la coronación de Carlos, Príncipe de Gales, de 74 años. La reina ha muerto, viva el rey.

paco1533@prodigy.net.mx