Descarta alcalde “guerra” entre pandillas en Saltillo

Tras los actos delictivos sucedidos en fechas recientes en la ciudad capital, como el de la madrugada del 2 de septiembre de este 2022 donde una pareja perdió la vida luego de que sujetos incendiaron una vivienda en la colonia María de León, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, descartó que exista una “guerra” entre pandillas en sectores de la ciudad.

“Estas no han sido situaciones de pandillas, estas han sido situaciones entre particulares, que por supuesto que las condenamos (…). Han sido situaciones personales, no de grupos contra grupos sino pleitos familiares que se han recrudecido”, mencionó en entrevista con medios.

El edil enfatizó que las personas que incurran en algún delito en Saltillo recibirán su castigo conforme el marco judicial lo señala, al tiempo que enfatizó que su gobierno seguirá privilegiando la seguridad de los saltillenses.

Por último, invitó a la ciudadanía a reportar ante autoridades policiales cualquier comisión o sospecha de delito que se genere en la ciudad para su pronta atención. (OMAR SOTO / EL HERALDO)