Coahuila continúa liderando indicadores en materia económica

En lo referente al crecimiento de su fuerza laboral, en agosto figura entre las cinco entidades con la tasa de ocupación más alta

Con la generación de 9 mil 471 empleos formales en agosto, Coahuila se posiciona en el quinto lugar nacional con la tasa más alta de nuevas fuentes laborales. Además, en estos primeros 8 meses del año, ha creado un acumulado de 37 mil 850 puestos de trabajo colocándose en el top 10 de los estados que más ha crecido su fuerza laboral durante 2022, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Asimismo, destacó la cifra récord de empleos, pues “nunca en la historia de la entidad, hemos generado tanto empleo formal, considerando el periodo de enero a agosto de años anteriores. De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Coahuila ha creado en 8 meses, más empleo formal que 13 entidades federativas juntas”, aseguró el mandatario.

La cifra del mes de agosto, es apenas superada por la obtenida en el mes de enero de este año, cuando se concretaron 10 mil 083 nuevas plazas, en febrero fueron 8 mil 364 y en el mes de marzo, 6 mil 249.

“ Las cifras positivas en materia de generación de nuevos empleos, se han sostenido como resultado de que las inversiones siguen llegando a la entidad, debido a la certidumbre que tienen los capitales nacionales y extranjeros por  venirse a instalar a esta bendita tierra, por lo que el panorama es muy positivo, principalmente en el renglón industrial”,  según Riquelme Solís.

Señaló que al ser Coahuila uno de los estados más seguros del país, con resultados efectivos en su alianza y estrategia con el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, el respeto al estado de derecho como base fundamental del desarrollo y las políticas públicas del gobierno del Estado, eso abona de manera contundente a la confianza de quienes vienen a generar fuentes de empleo.

“Porque ven que aquí trabajamos en equipo, el gobierno en conjunto con todos los sectores de la sociedad, nos aliamos con el sector laboral, de manera que la grandeza que hoy tiene esta entidad, se ha construido en unidad, con estrategia, perseverancia e innovación. Por eso somos de las entidades con mejores indicadores nacionales en muchos rubros como el tercer lugar en competitividad”, aseguró el gobernador.

Expresó que “sin necesidad de ir a explorar otros mercados, hoy Coahuila se mantiene a la vanguardia en su relación con el mercado internacional, con una generación de empleos constantes en sus 5 regiones. Y al umbral de que empiece el ensamble de autos eléctrico en enero 2023, se abren valiosas oportunidades laborales porque viene mucha industria, con las cadenas de suministros relacionados, por lo que la apuesta es, apuntalar un mayor desarrollo económico para la entidad”.

Este mes de agosto, a nivel nacional, se generaron 157 mil 432 nuevos empleos.

En Coahuila, se han creado 46 mil 637 empleos por encima de los perdidos durante la pandemia. (EL HERALDO)