ACONTECER

CIFRAS HISTÓRICAS

En agosto Coahuila tuvo uno de sus mejores meses en la generación de nuevos empleos formales. 9 mil 471 nuevas plazas en tan solo un mes, para dar un acumulado de 37 mil 850 en los primeros ocho meses del año, lo cual representa una cifra histórica para el estado.

Esto significa que Coahuila ha creado más empleos de enero a agosto que otros 13 estados juntos, de acuerdo a cifras oficiales del IMSS. Con razón CLAUDIO BRES anda tan contento, y con justa razón el gobernador MIGUEL RIQUELME presumió ese logro.

MANTIENE EL LIDERAZGO

Con esos resultados, no extraña que Riquelme se mantenga como el gobernador mejor evaluado de todo el país, y tampoco extraña la ovación que este martes se llevó en el evento en el que presentó el programa “La mera mera, mejorada”, en la que los asistentes le gritaron “Riquelme para presidente”…

Pero fiel a su estilo, el gobernador respondió: “No ando vola’o ni emocionado…yo aspiro a terminar mi gobierno y terminarlo bien, dejar un estado fuerte y un estado con empleo”. A eso habría que añadirle que el próximo año, cuando concluya su mandato, también va a entregar un estado seguro, con crecimiento económico y con inmejorables perspectivas…

PARA EL ANTOJO

Este miércoles a mediodía se va a celebrar en La Narro la Expo UAAAN 2022, en la que los estudiantes procedentes de diversas partes del país van a preparar los platillos típicos de sus lugares de orígen: carnitas, de Michoacán; longaniza, del Estado de México; dobladitas, de Querétaro; tortas ahogadas, de Jalisco; tlayudas, de Oaxaca, bocoles, de Veracruz; cabrito, de Nuevo León; y guacamayas, de Guanajuato, son algunas de las delicias que se van a ofrecer en el evento que durará del 7 al 9 de septiembre…Buena despedida para el rector, MARIO VÁZQUEZ BADILLO, quien está próximo a concluir su gestión…

EN CASA DEL HERRERO…

…Cuchara de palo. Y es que resulta que al Poder Judicial de Coahuila, le hackearon la cuenta de WhatsApp que utiliza para prestar atención a los usuarios, y los hackers, como suele ocurrir en estos casos, están pidiendo dinero a todos los contactos de esta cuenta…Por lo pronto el Magistrado MIGUEL MERY ya puso la denuncia ante la Fiscalía, y si la gente de la Policía Cibernética logra dar con los hackers, será el propio Poder Judicial el que se encargue de enjuiciarlos y dictarles sentencia…

RESPUESTA INMEDIATA

Tras la difusión de un video en El Heraldo de Saltillo, en el que un adulto mayor de casi 90 años de edad pide apoyo para subsistir ya que sus hijos lo tienen abandonado, de inmediato se apuntaron miles de personas para poder auxiliarlo, pero vale la pena mencionar que algunos funcionarios públicos también hicieron otro tanto: CHUY RAMÍREZ, del DIF Estatal, a nombre de la señora MARCELA GORGÓN; el diputado federal JAIME BUENO ZERTUCHE; la Secretaria de Turismo, AZUCENA RAMOS; y el empresario HÉCTOR HORACIO DÁVILA, fueron algunos de los que se comunicaron para ver cómo podían ayudar.

DONATIVO EN MÚZQUIZ

Una buena para todos los diputados que representan a la Región Carbonífera. Este jueves, acompañados por el Presidente de la Junta de Gobierno, EDUARDO OLMOS, acudirán a Múzquiz a entregar un donativo para las familias damnificadas, con recursos que aportaron cada uno de ellos de su propio bolsillo…

UN OSO EN LOS LIRIOS

El encargado de una huerta de manzanas en Los Lirios, comunidad rural ubicada en la sierra de Arteaga, reportó que un oso negro, además de estarse comiendo las manzanas, también mató y se comió a un becerro de su propiedad…

Cada vez es más común ver a individuos de esta especie protegida y emblemática de nuestro estado cerca de las zonas habitadas por humanos, pero lo que no es tan común es que se atrevan a atacar al ganado, como ocurrió en esta ocasión. De cualquier forma, bien haría el alcalde RAMIRO DURÁN y la gente de la Secretaría del Medio Ambiente  en poner en alerta a su personal, porque un animal de ese tamaño, capaz de matar un becerro, puede ser también un peligro para los humanos…

ELEFANTES BLANCOS

Y de animales peligrosos hablando, una investigación del periódico 24 Horas reveló que, de las mil 581 sucursales del banco del Bienestar construidas en este sexenio, solo funcionan 561, y las otras mil se han convertido en auténticos “elefantes blancos”.

Este es otro de los caprichos de la 4t que simple y sencillamente no ha servido para nada. Un tiradero de dinero a manos llenas, que las actuales y las próximas generaciones tendremos que pagar con recargos e intereses….

paco1533@prodigy.net.mx