No responde Guardia Nacional a petición de implementar operativos permanentes en Los Chorros, acusa alcalde de Arteaga

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán Flores, acusó este lunes que no ha habido respuesta a diversos exhortos y oficios dirigidos a la Guardia Nacional para que implemente de manera permanente operativos en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, para evitar que los choferes de tractocamiones circulen a exceso de velocidad y esto derive en accidentes, como los que constantemente hay.

Dijo que se le ha pedido a la División Caminos de la Guardia Nacional que mantengan mayor presencia en los kilómetros 225 al 228, que es donde hay mayor incidencia de accidentes, pero hasta ahora se ha hecho caso omiso.

“Lo hemos pedido, la verdad es que hemos estado batallando con el tema de Guardia Nacional División Caminos, nosotros lo que les hemos pedido es que nos ayuden estando ellos aquí en Los Chorros”, señaló el edil arteaguense.

“Esperemos que en estos días puedan ellos tener más unidades, más personal y que vigilen sobre todo la velocidad en que bajan los transportes de carga”, agregó.

Recordó que en enero de este año el Ayuntamiento de Arteaga envió un exhorto a la Guardia Nacional, posteriormente en febrero el Congreso del Estado, por medio de la diputada Edna Dávalos, envió otro exhorto, y en marzo hicieron lo propio el diputado federal Jaime Bueno y la senadora Verónica Martínez, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta, ni siquiera por escrito.

“Los únicos que nos han contestado es CAPUFE, diciéndonos cuál es la competencia de ellos, cuál es la responsabilidad, y la verdad han hecho algunos señalamientos, reductores de velocidad en Los Chorros, pero nosotros lo que vemos más alarmante es el tema de la velocidad de los camiones de carga, ayer (domingo) simplemente hubo un accidente y ahorita con la presencia de la lluvia es más probable que sucedan”, señaló el alcalde.

Informó también que, ante la no respuesta de la Guardia Nacional, el Municipio retomará los operativos con agentes municipales las 24 horas, pero solamente podrán hacerlo en áreas que pertenezcan al Estado o Municipio, pues la carretera 57 es de carácter federal. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.