AGENDA POLÍTICA

DOS EXALCALDES INGRATOS SE VAN DEL PRI

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: RODRIGUEZ AGUIRRE Vicente. Escritor. Nació en Torreón en 1977. Licenciado en Ciencias de la comunicación por la UA de C. Desde 1997 es miembro del taller literario del Teatro Isauro Martínez, dirigido por el maestro Saúl Rosales carrillo. Es autor del volumen de cuentos Naufragio en tierra firme. Sus trabajos han formado parte de los colectivos Enseñanza superior y orfebrería de signos. En el 2002 obtuvo la beca del Fondo Estatal para la cultura y las Artes de Coahuila. Fue ponente en el II Encuentro Latinoamericano de Escritores en Santiago de chile. Ganó el Primer Certamen Regional de cuento Joven “Una historia con sabor a café” y el Premio Estatal de periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre (2003) . Un relato suyo fue seleccionado para la antología del Premio Nacional de cuento 2003 “El crimen: ¿Una de las bellas artes?” Editor de la sección nacional internacional del diario El siglo de Torreón y colaborador de las revistas Siglo Nuevo y Estepa del Nazas. Sus textos han aparecido también en Proceso. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de narrativa (2005, 2006 y 2007).

LOS EX-Presidentes Municipales de Monclova, Jorge WILLIAMSON y Fernando DE LAS FUENTES, también han «desertado» del PRI Y se pusieron la cachucha de Morena y se olvidaron todo lo que les otorgo el PRI, así son de ingratos.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Raúl GARZA SERNA, Norma MONSIVAIS CHAIRES, Héctor RODRIGUEZ GONZALEZ-en Piedras Negras- Yuvia CARDENAS FLORES-en Torreón-, y David GARAY RANGEL.

LA CIUDAD de Damasco tiene más de 4,000 años de existencia. La ciudad de México se hunde en el suelo 20 cm por año. La capital del estado de Nueva York no es la ciudad de Nueva York

sino Albany, una población pequeña de unos doscientos mil habitantes.

CABEZA DE DESCANSO.

¿SABES CUAND0 CAUSAN INFARTO LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS? -NO, ¿CUÁNDO? – ¡CUANDO FALLAN!

PUDIENDO HACERLO se queda callado el Presidente del CEN del PRI, para denunciar actos anticipados de campaña en Coahuila, Alejandro MORENO «El Tal Alito» y no hace nada por sacar adelante a dicho partido, ningún movimiento o actividad partidista.

¿QUINCE AÑOS? -preguntó la señora que estaba de visita –“¿Dice usted que este muchacho tiene quince años? ¿Y cómo es que todavía anda con chupón?”. -La madre mira su hijo con ojos tiernos. No hemos querido quitárselo -explicó-, para evitar que se vaya aficionar a la mariguana.

TODOS LOS que tenemos relación con la abogacía, estamos de acuerdo en el proyecto del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel MERY AYUP. Pero no hay presupuesto ni federal, ni estatal. Hay que ayudar entre todos, para que se haga realidad este proyecto.

LA SANGRE en un cuerpo adulto por medio de 100,000 Km de vasos. El riñón consta de más de un millón de tubitos. La longitud total de los tubos de ambos riñones alcanza 60 Km.

FRASES CELEBRES SEXUALES: Según una reciente encuesta las mujeres afirman sentirse más cómodas desvistiéndose delante de los hombres que de mujeres. Dicen que ellas se vuelven demasiado criticas mientras que nosotros los hombres, por supuesto simplemente nos volvemos “agradecidos”. (ROBERT DE NIRO)

LE COMENTA UN AMIGO A OTRO: LOPEZ ES TAN CELOSO, QUE HACE POCO TIEMPO SU ESPOSA TUVO TRIATES Y EL SALIO FURIOSO A BUSCAR A LOS OTROS DOS TIPOS.

ORGULLO DE COAHUILA DE LEON MONTALVO Jesús. NARRADOR, dramaturgo, cronista y editor. Nació en Saltillo en 1953, Licenciado en lengua y literatura españolas por la ENS de Nuevo León y por la Fac. de Filosofía y Letras de la UA de C. Es de los escritores más constantes del Estado y uno de nuestros más polémicos conferencistas. Sus primeros cuentos aparecieron publicados en el suplemento cultural Aquí Vamos del diario El Porvenir (Monterrey) y la revista Dosfilos (Zacatecas). Su obra ha sido antologada en diversos volúmenes. Autor de Afuera hay un mundo de gatos (cuentos, 1987; 2ª. ed. 2006); Pamela del Río por nosotros mismos o abajo el rencor (novela 1988); casa con dos puertas (teatro, 1993); La Alameda de Saltillo, un paseo por sus orígenes (crónica, 1994); Diálogo con nos/otros. Literatura y memoria regional (entrevistas 1996); Juanita se desnuda como un rumor en campos de alfalfa (prosas, 1996); Saltillenses (compact-book, 1997); Un infierno más íntimo (relatos, 1998); Sobre el fuego, pieza para una improbable cantina (teatro, 1999); Enardecido hasta la incandescencia (calendario 2000 con reflexiones e imágenes); Los Pavorreales (cuentos 2003); Semidesiertos (novela para futuros nómadas

2003), Los relatos de la sierra (2005), Dibujando con luz. saltillo a pie…de foto (2006), Diálogos del 14 de Febrero (obra inédita, pero representada en 2010) y pasos repasos y tropiezos de dos centenarios. Crónicas y ensayos de historia regional (2010). Fundo y dirigió en Saltillo la revista Historias de entretenimiento (Consejo Editorial del Gobierno de Coahuila).

YA LO dijo el diputado federal del PAN, Santiago CREEL que buscará ser candidato de dicho partido a la Presidencia de la república, Opino que ganaran en el Estado de México con la alianza de partidos.

EL SER MUJER LO DISPUSO LA NATURALEZA, EL SER MUJER SE LOGRO CON LA CABEZA; UNA MUJER ES DEL CIELO UNA BENDICION, UNA DAMA ES LA MAXIMA ASPIRACION.

EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME estuvo el pasado fin de semana en Gómez Palacio, Durango en la toma de posesión de la alcaldesa electa, Lety HERRERA Y fue bien recibido con aplausos.

¿CUAL ES LA ENFERMEDAD? Del VAQUERO: Tisis galopante. DEL ASTRONOMO: Trastorno en el plexo solar, DEL MARINO: Riñón flotante. DE LA TAQUIGRAFA: Taquicardia, DEL DIRECTOR DE UN CONJUNTO MUSICAL: Conjuntivitis, DEL ELECTRICISTA: Hipertensión, DEL CANTINERO: Gota, DEL GANADERO: Fiebre del heno. DE LA TELEFONISTA: Distrofia auricular.

EL DIRIGENTE del Partido del Trabajo, el regiomontano Alberto ANAYA declaró que para él su candidato a la Presidencia de la República es el Diputado Federal, Gerardo HERNANDEZ NOROÑA.

EL DINGO es una especie de perro que habita en Australia, Tiene la particularidad de no poder ladrar sólo aúlla en casos extremos.

FRASES CELEBRES SEXUALES: “Yo creo que el sexo es una cosa hermosa naturales y gratificantes que el dinero puede comprar”, (BILLY CRYSTAL).

LA MADERA VIEJA QUEMA MEJOR, EL CABALLO VIEJO ES MEJOR PARA MONTAR, LOS VIEJOS LIBROS NOS DELEITAN MAS, ASI SON LOS AMIGOS EN QUE PODEMOS CONFIAR

LE DAN Cuerda al ex-diputado local y ex-dirigente nacional del PAN, el lagunero Marcelo TORRES COFIÑO cuando lo “encuerdan” y le hacen saber que hacen falta sus acertados comentarios sobre la vida política nacional y estatal. Si como no. La séptima parte de la población se compone de zurdos. Las niñas aprender a caminar primero que los niños. Las manchas de la nicotina en los dedos se pueden quitar con medio limón embarrado de sal. Para evitar que se pegue la carne a la parrilla, frote la parrilla con aceite de oliva.

AHORA CON la mira puesta en el presupuesto de egresos de la Federación, ya casi listo en la cámara de diputados, estaría bueno que los diputados federales y senadores por Coahuila, hagan un frente común para defender las participaciones federales. Porque ya suena a burla que en el presupuesto del año pasado se aprobaron 100 millones de pesos para la doble vía a Derramadero, Y estos no se ejercieron por que los «desaparecieron», ¿Quiénes lo hicieron? Hay que señalar culpables y responsables en este caso. Eso es una tomadura de pelo y hay que defenderse.

ESTABAN DOS enanos emocionados porque iban en busca de relaciones sexuales con cualquier chica de la vida galante que se encontraran. Después de mucho buscar, levantaron dos rubias buenísimas. se las llevaron a sus respectivas habitaciones, y ya en el acto, a uno de los enanos no se le paro el asunto. Eso ya era demasiado frustrante, y para colmo, escucha en la otra habitación a su compañero enano que grita: ¡1,2,3 uf. 1,2,3 uf! Y así se les va la noche. Al siguiente día, platicando los dos enanos se dicen: «Hombre, ¿qué crees? Pues a mí no se me paró en toda la noche, Y mira que la vieja estaba buenísima ¡que vergüenza!  -¿Vergüenza?… no mames ¡pues yo ni siquiera me pude subir a la pinche cama!

LAS MUJERES SON COMO LAS TRADUCCIONES; LAS BUENAS NO SON FIELES, Y LAS FIELES NO SON BUENAS.

HABRA MUCHO alboroto con las dos diputaciones plurinominales «extras” en la próxima

elección de la Legislatura Local. Tendrá más repercusiones que la del nuevo distrito federal, que será el octavo diputado federal para Coahuila. Aunque ya muchos se apuntan para ser considerados, hay quienes opinan que se de preferencia a grupos vulnerables como adultos mayores y gentes con discapacidad. También se habla de periodistas y de diversidad sexual. Estará reñida la elección que en este caso será de manera directa.

MARIANO ABASOLO murió en 1916 en el Castillo de Gaditano de santa Catalina, España, El eucalipto es originario de Australia y llega a tener hasta 100 metros de alto. El poeta alemán Alejandro Pushkin.

QUE NO solo le han dejado de hablar al “traicionero” diputado federal, Shamir FERNANDEZ allá en Torreón, sino hasta en los restaurantes a donde acude no le sirven, además nunca deja propina.

FRASES CELEBRES SEXUALES: «Dejar el sexo a las feministas, es como dejar a tu perro de vacaciones con el taxidermista» (MAT BARRY)

UN GALLEGO LEE EN UN PERIODICO: «ALUD MATA A 100 PERSONAS» Y COMENTA: ¡QUE ARABE TAN MALO!

TODAVIA NO le pasa al alcalde de Frontera, Roberto PIÑA la tranza que hizo en el municipio en donde pretendía llevarse unos «milloncitos» por la reventa de unidades de limpieza al municipio. El poder no solo lo mareo, lo trastorno completamente.

LA VERDAD es que no hay una oposición real al candidato o candidata del Presidente López OBRADOR, a la Presidencia de la República y su partido MORENA. Quien ya se adelantó fue Santiago CREEL, nada ha dicho al respecto Cuauhtémoc CARDENAS, Y párele de contar. El iluso dirigente nacional del PRI, Alejandro MORENO «El Tal Alito» solo despierta suspicacia as en lugar de simpatías, Y se trepó en la misma silla de Ricardo ANAYA cuando llego a la Presidencia Nacional del PAN Y consideró que tenía los méritos suficientes para aspirar a la Presidencia de la República. Hace falta un candidato fuerte, de mano dura, empático Y que conozca los problemas de México, para que en alianza con los principales partidos se le pueda ganar a los candidatos del Presidente en turno.

¿PARA QUE SIRVE UN CONDON CON UN HUECO EN LA PUNTA? -PARA REGALAR

«EL DIA DE LOS INOCENTES».

QUIEN SABE que le anunciarla el ex-alcalde Parras, Ignacio SEGURA Junior, al Presidente del comité Estatal del PRI, Rigo FUENTES quien expresó que, si «tomaban» las oficinas del PRI, lo iban a sacar a puros chin…

UN CRUCERO va por el Caribe con una familia regiomontana y se hunde. La familia regia se refugia en un bote salvavidas de esos con capota. El rescate no tarda en llegar y se baja del helicóptero un hombre rana y llama al bote: “Toc, Toc”. – “¿Quién es?”. –“La cruz Roja”. –“Pues nosotros ya cooperamos”.

EXTRAÑA EL silencio del Secretario General del sindicato Minero, Napoleón GOMEZ URRUTIA, sobre el caso de los 10 mineros atrapados en un tajo o en un pozo. ¿Ellos sabían de las condiciones en que se encontraba la mina? Por qué no lo dijeron y pidieron seguridad para sus compañeros.

FRASES CELEBRES SEXUALES: «Las mujeres necesitan una razón para tener sexo, los hombres solo un lugar». (WOODY ALLEN).

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe. Dios te ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor