Modifican planteles de CONALEP en Coahuila planes de estudio por fabricación de autos eléctricos

El director general del CONALEP Coahuila, Alfio Vega de la Peña, dijo que esos planteles han modificado sus planes de estudio en las especialidades de Autotrónica y Mantenimiento Industrial con el objetivo de que los estudiantes cuenten con los conocimientos y las aptitudes para obtener una oportunidad de trabajo en las armadoras de la Región Sureste que a partir del próximo año iniciarán la producción de automóviles eléctricos.

El funcionario dijo que prácticamente desde que el anuncio de esta producción de vehículos eléctricos se hizo oficial por parte del Gobierno de Coahuila, se inició con estas modificaciones en la currícula de los estudiantes, siendo a partir de este nuevo ciclo escolar cuando entraron en vigor las nuevas materias que permitirán a los alumnos familiarizarse con los procesos de fabricación de estas unidades.

Indicó que de esta manera, los colegios que forman parte de este sistema en Coahuila se mantienen a la vanguardia en cuanto a la formación de estudiantes que están en condiciones de responder a las demandas del sector industrial de la entidad, ya que igualmente el resto de las carreras impartidas se actualizan de manera constante para hacer frente a las necesidades de estas industrias.

Igualmente destacó que el 100 por ciento de los planteles del Conalep en Coahuila ubicados en Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Frontera, Monclova, San Pedro, Torreón y Saltillo cuentan con la certificación internacional de calidad ISO 9001 – 2015 y ostentan el primer lugar nacional en la formación de estudiantes bajo el modelo de Educación Dual.

“Ya iniciamos la revisión de la currícula, efectivamente el gobernador hizo un anuncio muy importante en la Región Sureste en el sentido de que a partir del próximo año se van a empezar a producir autos eléctricos en las armadoras de la región, en ese sentido tenemos que estar preparados y por ello realizamos esta modificación en los planes de estudio”, señaló el directivo.

“Ya nos acercamos con grandes empresas, con General Motors, con la John Deere para ver los trayectos técnicos, tratar de modificarlos y lograr que cuando egresen de aquí a cinco semestres, los alumnos tengan el conocimiento y la capacidad de enfrentar los retos que nos marca la industria”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)