Suman esfuerzos por contar con escuelas más verdes en Ramos Arizpe 

Alumnos, maestros y directivos de la Escuela Secundaria No. 97 “Manuel H. Gil Vara” ubicada en la colonia Parajes de los Pinos en Ramos Arizpe, en coordinación con la Fundación Impulso A.C. y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Ramos Arizpe, sumaron voluntades para contar en el plantel educativo con más áreas verdes.

Fernando Martínez Álvarez, presidente de la asociación civil informó que a petición de la institución educativa, se lograron donar 20 árboles que fueron plantados tanto al exterior como al interior del plantel con la participación de más de 35 estudiantes y cinco docentes.

Por su parte, el representante de la CANACO en Ramos Arizpe, Arnoldo Saucedo Aguirre señaló la importancia de coordinar esfuerzos para aumentar el número de áreas verdes en la zona urbana debido a que con el paso de los años el clima ha ido cambiando, elevando las temperaturas de sus registros normales, generando sequías cada vez más prolongadas así como inviernos más crudos.

“Gracias al apoyo de la Fundación Impulso se ha llegado a más de 10 planteles reforestados en la ciudad, sabemos que la tarea es mucha sin embargo cuando las voluntades se suman, se logran grandes cosas con acciones simples. Con el apoyo de los maestros y los padres, inculcamos en los niños, niñas y los jóvenes la importancia de contar con un planeta más verde, reforestando y protegiendo a las plantas que son las que nos devuelven el oxígeno y mantienen la temperatura adecuada en todo el planeta” mencionó.

Martínez Álvarez recordó que los beneficios de plantar un árbol en casa, el parque o la escuela incluyen el contar con más lugares de recreación para las familias y los niños, se incrementa la cantidad de oxígeno atmosférico, evita la desertificación, atrae la precipitación pluvial, mejora el paisaje urbano así como generar sombra húmeda y fresca.  (EDUARDO SERNA)