Avanza construcción del sistema pluvial Otilio: Chema Fraustro

Los trabajos de construcción del Sistema Pluvial Otilio González, una de las obras más sentidas por los habitantes de la zona, avanza en tiempo y forma y a la fecha registra un avance del 25 por ciento.

El alcalde José María Fraustro Siller mencionó que la obra que forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une es un compromiso con la ciudadanía para atender la problemática añeja de este punto.

Durante la semana que concluyó se llevó a cabo el colado de concreto en las cajas que conformarán el colector, actividades que continuarán durante los próximos días.

Asimismo, se realizan trabajos de adecuación del drenaje sanitario y retiro de postes de alumbrado público.

Fraustro Siller destacó que la obra del Sistema Pluvial Otilio González se lleva a cabo con el respaldo y apoyo del gobernador del Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Este era un tema pendiente con los vecinos de este sector, el famoso vado que con las lluvias se inundaba y representaba un peligro para automovilistas y peatones”, dijo el Presidente Municipal de Saltillo.

La obra consiste en la habilitación de un sistema de drenaje pluvial que canalizará la gran cantidad de escurrimientos, los cuales durante lluvias imposibilitan el tránsito.

Además, se eliminará el vado para la modernización del cruce vial del bulevar Otilio González y el bulevar La Herradura.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública del municipio, informó que actualmente se trabaja en la construcción y habilitación de los canales pluviales.

Con esta obra, mencionó el director de Infraestructura y Obra Pública, se evitarán inundaciones en este cruce y por ende los riesgos para la ciudadanía y la movilidad. (EL HERALDO)