ACONTECER

SE QUEDÓ CORTO ANAYA

 El excandidato presidencial panista, RICARDO ANAYA, presentó una lista de cinco promesas que hizo LÓPEZ OBRADOR en campaña, y que, al llegar oficialmente a su cuarto informe de gobierno, no ha podido cumplir.

La gasolina no cuesta 10 pesos por litro como prometió AMLO; la pobreza no ha disminuido en el país, y por el contrario hoy hay 4 millones de personas más que viven en esa condición, que las que habían al concluir el sexenio de Peña Nieto; la economía no ha crecido, y lejos de ello, este pinta para ser un sexenio perdido en materia de crecimiento económico; la deuda externa sigue creciendo, pese a la promesa de López de que no iba a pedir prestado ni un solo peso, porque con lo que se iba a ahorrar al desaparecer la corrupción, bastaba y sobraba para cubrir todas las necesidades del país; pero resulta que la corrupción no se terminó, y en cambio, son los hijos y los hermanos de AMLO los que más acusaciones han tenido al respecto, además de MANUEL BARTLETT, de la CFE, y otros funcionarios muuuuy cercanos al tabasqueño.

Esos fueron los cinco puntos que presentó Anaya, pero se quedó corto. Por ejemplo, no dijo que hoy la inseguridad está peor que en cualquier otro momento de la historia de México; o que no se cumplió con la promesa de que nuestro país tendría educación de primer mundo. No ha rescatado los cuerpos de Pasta de Conchos, y ahora tampoco ha podido hacerlo con los de El Pinabete; no vendió ni venderá el avión presidencial; no logró encontrar los cuerpos de los 43 de Ayotzinapa; no encarceló a los corruptos; y en fin, una larga lista que ocuparía más espacio del que tenemos disponible.

OBRAS FARAÓNICAS

Al respecto habló también el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, quien señaló que López Obrador tiene en el olvido al campo, que ha fallado en el combate a la inseguridad, y que en Coahuila, no tiene nada que presumir. Pero en cambio, le ha dedicado todo el presupuesto a la construcción de sus obras faraónicas: el Tren Maya, el aeropuerto en la Ciudad de México, y la refinería, que por cierto, no ha podido concluir.

Chema anduvo este lunes por el ejido Agüita del Rosario, en el cual, pese a que solo viven 11 habitantes, se dio a la tarea de perforarles un pozo de agua, para que no les falte el vital líquido. “Ahí donde viva un ramosarizpense, se tiene que ver la mano del gobierno. No por ser una comunidad pequeña, no les vamos a poner atención”, les dijo el alcalde. A eso se le llama sensibilidad social.

AHORA FALTAN VACUNAS

La larga, larguísima lista de fallas en el gobierno de la 4t sigue creciendo, ahora con el desabasto de vacunas para proteger a los niños de enfermedades como tétanos, tuberculosis, difteria, tos ferina y otras más.

No hay medicamentos suficientes para nadie, ni en las clínicas y hospitales del IMSSS, ni mucho menos en las del ISSSTE y el resto de los nosocomios que administra el gobierno federal. Pero puede usted apostar todo su patrimonio, a que ese tema ni siquiera se va a mencionar por error este 1 de septiembre, cuando LÓPEZ OBRADOR rinda su enésimo informe de gobierno….

CONDOLENCIAS

Un fuerte abrazo para el “Chapo”, JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ, por el sensible fallecimiento de su señora madres, Irene Méndez. Descanse en paz.

LILY SE DESTAPA

Muy bien recibido el auto destape de la senadora LILY TELLEZ, del PAN, como aspirante a la presidencia de la República para el 2024. Sin cola que le pisen, y con la valentía que le caracteriza, la legisladora albiazul se venía perfilando ya como una buena alternativa para enfrentar al gobierno populista que tanto daño le ha hecho al país. Tras su destape en Queretaro, de inmediato sumó muchas simpatías.

EBRARD EN SALTILLO

Y hablando de “corcholatas”, se confirma que este miércoles estará en Saltillo el menos peor de los presidenciables de Morena, el Canciller MARCELO EBRARD. Tal como lo adelanté la semana pasada, viene a Saltillo a inaugurar una nueva línea de ensamble de automóviles eléctricos en la General Motors, y después ofrecerá una plática a un grupo de empresarios en el Museo del Desierto.

LISTA LA TERNA

Luis Carlos García Gil, Manuel Ramírez Briones y Leydy Verónica Antonio Hernández conforman la terna de la cual saldrá el nuevo Auditor General del Estado, tan pronto como esta misma semana. Hagan sus apuestas.

paco1533@prodigy.net.mx