ACONTECER

PEPENANDO BASURA

En un grupo de WhatsApp en el que participan puros funcionarios priistas de Coahuila, alguien compartió una caricatura en la que se ve al “acapulqueño” RICARDO MEJÍA BERDEJA, pepenando “basura” para integrarlos a su equipo de trabajo.

SHAMIR FERNÁNDEZ, quien todavía forma parte de ese grupo, reaccionó furioso cuando vio la caricatura, porque evidentemente esta hacía alusión a su persona y a algunos otros priístas y panistas que Mejía ha venido pepenando para ir formando su equipo, dejando fuera, por cierto, a los auténticos morenistas.

 

CABALLO DE TROYA

Pero lo más interesantes es que, en efecto, Shamir no ha dejado ese grupo conformado por priístas, y muchos aseguran que en realidad tampoco ha dejado al PRI. Crece por lo tanto la versión que dejó entrever hace unos días el periodista JULIÁN PARRA, en el sentido de que Shamir Fernández se habría convertido en una especie de “Caballo de Troya”, infiltrado en el equipo de Mejía, pero al servicio del partido tricolor.

Y es que nadie se explica que, teniéndolo todo en el PRI, haya dado de repente un salto al vacío, a un proyecto incierto con muy pocas posibilidades de concretarse, y todo nada más porque sí.

Para Shamir, esto se ha convertido en el peor de los mundos. En el PRI sus excompañeros no lo quieren ni ver, por traidor y desleal. Y en Morena, nadie confía en él, porque no saben si en realidad viene a sumar a la causa, o llegó tan solo en calidad de espía al servicio todavía de su ex partido.

 

ROMPIMIENTO EN RAMOS

Otro de los que fueron “pepenados” por Mejía, es el empresario MARIO RICARDO HERNÁNDEZ DEL BOSQUE, quien ha visto crecer de forma exponencial sus negocios gracias a los contratos de obra pública que durante décadas le han otorgado los gobiernos del PRI.

Según las malas lenguas, a Mario Ricardo el “acapulqueño” Berdeja le ofreció hacerlo candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe en el año 2024, y con eso lo convenció de traicionar sus convicciones y morder la mano del que siempre le ha dado de comer.

Pero resulta que en Ramos los militantes de Morena que llevan años trabajando, y que aspiran con llegar el uno o la otra a la alcaldía, son la pareja conformada por el regidor ARIEL MALDONADO y la diputada LIZBETH OGAZÓN, a los que seguramente no les debe haber caído muy en gracias las aspiraciones de Mario Ricardo, y menos aún la promesa que a este le hiciera Mejía Berdeja. Total, que unos corretean la liebre, y otros la alcanzan. Por eso, se asegura que, en Ramos Arizpe, se avecina un rompimiento en las filas de Morena…

 

PATRULLAS EN PARRAS

El pasado viernes, el alcalde de Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, se dejó ver por el municipio de Parras de la Fuente, donde hizo la donación de dos patrullas al municipio gobernado por FERNANDO OROZCO.

Román no quita el dedo del renglón. Por eso sigue buscando la manera de hacer presencia en otros municipios, para estar bien posicionado a la hora de las definiciones finales.

 

RECHAZAN AYUDA EN SABINAS

Aunque usted no lo crea, la titular de Protección Civil del gobierno de la 4t, LAURA VELÁZQUEZ, rechazó la ayuda que una empresa de origen francés, DELANO SCHMIDT KRANZ, ofreció para ayudar en el rescate de los mineros atrapados.

Pero no solo eso; además, de acuerdo con lo declarado por el gerente de la empresa, ALAIN PAWLAK, la ineficiente funcionaria lo corrió del área de la mina y lo amenazó con decomisarle su pasaporte.

Así funciona la 4t en todo el país. No arreglan ni un café, pero cuando alguien les ofrece apoyarlos, lo rechazan porque no quieren ayuda de países “conservadores y neoliberales”. Ah, pero si la oferta hubiera venido de Cuba, ya tendrían ahí a unos 500 o 600 “expertos” provenientes de la isla.

 

A 15 DÍA EN EDOMEX

Que, en el Estado de México, el PRI dará a conocer el nombre de su candidato o candidata a la gubernatura hasta después del 13 de septiembre, fecha en que el actual gobernador, ALFREDO DEL MAZO, rinda su quinto informe de gobierno.

Quien se quede con la nominación del PRI, tendrá que contender con el precandidato del PAN, ENRIQUE VARGAS, y el del PRD, OMAR ORTEGA, para que de ahí surja el que sería el candidato o candidata de la alianza que conforman estos tres partidos….

 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor