Trabajo coordinado en seguridad permite concretar detenciones

Esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno es permanente, destaca alcalde de Saltillo

El alcalde José María Fraustro Siller destacó que gracias a la coordinación en seguridad que existe entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil se lograron concretar importantes detenciones.

Al encabezar la reunión de coordinación número 30, Chema Fraustro dijo que el esfuerzo conjunto permite mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.

Durante la reunión de seguridad se dio a conocer que mediante un trabajo coordinado se logró la detención, en la ciudad de Monclova, de Víctor Hugo “N”, presunto responsable del homicidio de Ángel Eduardo “N” en el fraccionamiento Guerrero el pasado 20 de agosto.

El sujeto fue ubicado mediante labores de investigación e inteligencia y luego aprehendido.

La coordinación interinstitucional permitió también la detención de Marco Antonio “N”, por el delito de robo a negocio; Francisco de Jesús “N”, a quien se le dictó prisión preventiva por el delito de robo agravado a negocio; también con prisión preventiva Alberto “N”, por robo calificado a vivienda; y las detenciones por robo a negocio de Luis Ángel “N” y Ana Carmen “N”

Se dio a conocer que esas y otras detenciones se consiguieron como resultado de la coordinación entre la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales.

Chema Fraustro señaló que semanalmente se llevan a cabo reuniones de seguridad en las que participan representantes de las diferentes instancias, trabajos en los que se establecen y afinan estrategias para fortalecer la seguridad pública.

“Aquí hemos trabajado muy bien en materia de seguridad, con la participación también de los alcaldes de la región sureste, bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la valiosa participación del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, afirmó el Alcalde de Saltillo.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, resaltó que se han concretado detenciones de presuntos delincuentes por delitos como robo en sus diferentes modalidades, lo que inhibe estas conductas antisociales.

En la reunión semanal de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; y la directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Sara Arizpe Ramos.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. (EL HERALDO)