DE BUENA FUENTE  

NI COMO AYUDARLE…

Muy desafortunada en tiempo y forma resultó la acusación del dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, en contra del director de de la CFE, Manuel Bartlett, por dar contratos de carbón a los dueños de la mina El Pinabete.

Y es que rescatistas y especialistas de la Comisión Federal de Electricidad y de Minosa, empresa filial de AHMSA, trabajan juntos en el diseño de la recuperación de los 10 mineros atrapados en el citado pozo minero.

Además, la empresa El Pinabete, según se supo, es la única con concesión en la región carbonífera para la extracción de carbón en uso de suelo.

Supura por la herida, diría mi paisano Apolonio, con eso que Alonso se quedó sin pedidos de carbón en la paraestatal

 

¡TORITO!

Muy molesto quedó el senador Armando Guadiana Tijerina, con los organizadores de la Feria de Zacatecas.

Y es que ante las protestas de organizaciones protectoras de animales, los promotores del festejo  popular decidieron eliminar las corridas de toros de las fiestas tradicionales.

Guadiana Tijerina, gran aficionado al arte de Cuchares, se dijo decepcionado y hasta llegó a pensar que hubo mano negra del ex gobernador coahuilense Rubén Moreira Valdez en la decisión de los zacatecanos.

Ya ven que Rubén es un fiero opositor a la fiesta taurina, y que desde el Congreso de la Unión se ha pronunciado por su desaparición en el país.

 

CALMA CHICHA

Calma chicha se siente en el ambiente político coahuilteco entre los aspirantes a suceder en el cargo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El golpeteo contra el morenista subsecretario de Seguridad Pública, bajó considerablemente en redes sociales, tal vez porque se dieron cuenta de que era contraproducente.

El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, se tomó una semana sabática para recuperarse físicamente y descansar espiritualmente.

El político lagunero, Luis Fernando Salazar, dejó de saturar la tele de casa y para discurrir nuevos discursos que no sean solo culpar a los Moreira de la deuda pública.

En el PRI, el diputado federal, Jericó Abramo Masso deshoja la margarita y descubre la inmortalidad del cangrejo, mientras espera las reglas de la consulta a la base.

Y el secretario de Bienestar Social, Manolo Jiménez recorre el estado en un afán imparable por generar nuevos simpatizantes a su causa.

Recuerden que la calma chicha, precede a tormentas de gran calado…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor