Que les vaya bien a los que dejan el PRI, nosotros seguimos trabajando con firmeza y lealtad: diputada Guadalupe Oyervides

La diputada local del PRI, Guadalupe Oyervides Valdés, dijo que tras la renuncia a ese partido del diputado federal originario de Torreón, Shamir Fernández Hernández, lo que sigue para quienes permanecen dentro del tricolor es seguir trabajando con responsabilidad, con lealtad y con firmeza para servir a los ciudadanos, y cumplir a cabalidad con los compromisos que establece el partido para con sus militantes.

En entrevista, la legisladora dijo que ahora que Shamir Fernández ha dejado las filas del PRI, valdría la pena averiguar qué tan cerca se encontraba de los coahuilenses y si regresaba a territorio o no para apoyar a los habitantes que representaba en el Congreso de la Unión.

“Yo no sé si ese diputado de la Laguna tenía casas de gestión, si era un hombre que cumplía, si regresaba a territorio o no. Yo te puedo decir lo que sí hacemos los que nos quedamos, la lealtad es una palabra de dos vías, de ida y de regreso, y quien se pierde en el camino, Dios que los ayude, los que nos quedamos tenemos que seguir trabajando con seriedad, con firmeza y con lealtad”, señaló la diputada monclovense.

Guadalupe Oyervides aseguró que no basta en estos tiempos con ser un buen legislador en materia administrativa, sino que también quienes detentan ese cargo deben regresar a territorio a cuidar, a cumplir, a trabajar y a responder con compromisos para tener un buen desempeño en materia legislativa, ya que el compromiso de un diputado no es solamente para con el partido, sino con todo el Estado de Coahuila.

“Yo opino muy similar a lo que el titular del Ejecutivo dijo: Dios los Bendiga. Honestamente nosotros tenemos que hacer lo que nos toca, trabajar, estar cercanos a la militancia y la cercanía es a lo que nos comprometimos como priístas, hay que ver al interior de nuestro partido que es lo que estamos haciendo y qué es lo que no”.

“Como diputada yo te puedo decir que tengo tres casas de gestión, cuatro dispensarios médicos, una agenda híbrida donde sí estoy en el Congreso del Estado pero mañana ya tengo una agenda en territorio, eso es lo que tenemos que estar haciendo los priístas, hacer una introspección de qué es lo que hacemos, cómo podemos mejorar, y a aquellos que se vayan que les vaya bien, nosotros estamos trabajando con seriedad, con responsabilidad y eso es el sentido y el latir del ciudadano, que las y los diputados regresen con la gente”, declaró Oyervides Valdés. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)