Universidades y colegios jesuitas crean Observatorio a favor de la justicia y la paz

Foto: Twitter @suj_contigo

 

Ciudad de México.- Universidades y colegios de la Compañía de Jesús anunciaron este lunes la creación de un Observatorio para la Incidencia a Favor de la Justicia con Paz y Reconciliación, ante el contexto de violencia en el país.

Mediante un comunicado oficial, difundido por la comunidad jesuita, subrayaron que hay en promedio 94 asesinatos al día, más de cuatro veces el promedio mundial, hay casi 500 mujeres víctimas de feminicidio durante el primer semestre del año en curso y 6 de cada 10 personas consideran la inseguridad como el problema más importante.

No obstante, recalcaron que el 94 por ciento de los delitos no se denuncian y se resuelven menos del uno por ciento.

La creación del observatorio tiene como fin proporcionar información y análisis, a través de cursos y talleres en las mencionadas instituciones, así como contribuir para construir conocimiento sobre la situación en el país.

Por último, hicieron un llamado al Ejecutivo Federal a rediseñar la estrategia de seguridad desde un enfoque integral, de derechos humanos y seguridad ciudadana.

A dos meses de los asesinatos de los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar en Chihuahua, la Compañía de Jesús denunció que aún no han obtenido justicia e hicieron un llamado para que no exista impunidad. (EL HERALDO)