Hará Chema Fraustro revisión salarial de bomberos de Saltillo

Alcalde entrega reconocimientos, uniformes y herramientas; homenajea a elementos caídos en el cumplimiento de su deber

Al encabezar los festejos por el Día del Bombero, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció el importante trabajo que desempeñan todos los días a favor de la seguridad de la población y se comprometió a hacer una revisión salarial.

Chema Fraustro reiteró que el cuerpo de Bomberos de Saltillo es de los mejores del país y por ello,  con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se brinda lo necesario para que puedan cumplir con su labor.

“Ejercer esta noble, desinteresada y demandante profesión implica una vocación de servicio que solo puede llevar a cabo una persona íntegra, congruente y que guarda un respeto y cariño especial por su tierra y por los que en ella habitamos”, afirmó el Alcalde.

Durante la ceremonia Chema Fraustro entregó uniformes a todo el cuerpo de bomberos, así como paquetes de herramientas para que puedan desempeñar su labor de una manera más segura.

Fraustro Siller destacó que es importante que el cuerpo de Bomberos en conjunto, así como en lo individual, cuente con lo necesario, por eso de determinó hacer la revisión a sus percepciones.

“Sí es necesario hacer esta revisión, porque es una actividad muy importante para todos nosotros; ellos siempre deben estar en la línea, atentos, para cuando se les requiera”, comentó el Alcalde.

En el evento Fraustro Siller entregó reconocimientos y estímulos económicos a bomberos que cumplieron 15, 25, 30 y 40 años al interior de este cuerpo de rescate.

RECUERDAN A BOMBEROS CAÍDOS

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, recordaron con una ceremonia y guardia de honor a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, el evento se desarrolló en la estación número 3 ubicada en el fraccionamiento Morelos.

“Es un honor y acto especialmente significativo rendir este homenaje a grandes personas de nuestro municipio que sirvieron con valentía y honor en este departamento de bomberos que tiene 40 años de haber sido fundado”, afirmó Fraustro Siller.

En ambas ceremonias también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma; el presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro López Siller.

Titulares de dependencias municipales, integrantes del Cabildo; bomberos en activo de las diferentes estaciones, familiares y allegados de los bomberos caídos, así como bomberos retirados de Austin, Texas. (EL HERALDO)