¿Cómo aumentar la productividad entre tus empleados?

Tanto en las pequeñas, medianas y grandes empresas mejorar la productividad de los empleados es una preocupación generalizada.

Siempre respetando la integridad y los derechos de las personas, así, la mejor opción es brindar incentivos y, sobre todo, dota a los trabajadores de las herramientas necesarias.

Contar con el equipamiento que cada oficio requiere es de vital importancia para aumentar la productividad de los colaboradores, así no habrá retrasos.

Mejora el equipamiento

Cada uno de los trabajos es diferente, así también cada herramienta, pero un esencial en la mayoría de los trabajos de oficina es contar con una buena computadora.

Este es quizá el hardware más útil para cualquier empresa y contar con modelos recientes es importante para obtener las últimas actualizaciones tanto de seguridad como de desempeño.

Al hablar de computadoras antiguas quizá viene a tu mente esos equipos voluminosos de los 80´s, sin embargo, una computadora con software de hace 5 años ya es considerado como antiguo.

Las actualizaciones de software son importantes para mantener funcionando correctamente las computadoras.

Algunos intentan actualizar el software al más reciente pensando que así se mejorará el desempeño general de la máquina, pero esto es falso.

Puedes tener el software más moderno en una computadora de hace 10 años o más, pero las características físicas de la misma le impedirán aprovecharlo mejor.

Eligiendo la opción más práctica

Para los complejos de oficinas la mayoría de los clientes eligen comprar computadoras de escritorio.

Una computadora de escritorio al no ser diseñada para ser portátil es mucho más complicada de mover, además, los mantenimientos son más sencillos y económicos.

Las computadoras de este tipo pueden ser actualizadas fácilmente y, en el supuesto caso de que el monitor, el teclado, el mouse o cualquier otro periférico se estropee, puede ser intercambiado por uno nuevo rápidamente.

La practicidad es vital para mejorar la productividad en cualquier empresa, perder tiempo reparando un equipo portátil no sería nada recomendable.

Dándole comodidad a los empleados

Darle equipo en buen estado a los empleados no lo es todo, hay que recordar que estas personas pasan largas jornadas de trabajo de, por lo menos, 8 horas.

Nadie puede pasar tanto tiempo sentado sin sentir dolencias, quizá al inicio no sean tan graves, pero con el paso del tiempo estas pueden ser más delicadas.

Por esta razón es recomendable comprar equipamiento de oficina como sillas ergonómicas y escritorios cómodos.

Además, el gerente o encargado debe verificar que por lo menos dos o tres veces por jornada el personal se levante y realice estiramientos.

Los estiramientos son importantes para evitar dolores de manos o piernas, en serio, hacer esta clase de acciones puede ayudar bastante a que la gente trabaje mejor.

La importancia de un buen monitor

El cuerpo se cansa, así estando sentado delante de una computadora, cuando el monitor es bastante pequeño o sin una buena definición de imagen, causa un cansancio extra en las personas.

La vista no se daña, pero si se cansa, este cansancio al forzar la vista puede ocasionar dolor de cabeza y, por ende, una disminución de la productividad.

Un buen monitor para PC debe ser de, por lo menos, 27 pulgadas de tamaño, este es de hecho el tamaño estándar de equipos de escritorio All in One.

Existen monitores de mayor tamaño, pero estos son utilizados principalmente por aquellas personas que se dedican a la creación de contenido multimedia o diseño.

En pedidos.com puedes encontrar el mejor equipamiento para tu oficina y así mejorar la productividad de tus empleados.

También puedes optar por comprar por volumen y aprovechar precios especiales por compras de mayoreo, de hecho, pedidos.com es la única página que ofrece esta clase de beneficios.