Ante elección en Coahuila, Gobierno Federal busca “asfixiar” financieramente al estado, denuncia Riquelme  

 “A base de disciplina financiera mi gobierno tiene que terminar los proyectos que están en marcha” señaló 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que el Gobierno Federal buscará asfixiar financieramente a Coahuila en 2023 debido a las elecciones que tendrán lugar en la entidad el próximo año, por lo que no hay muchas esperanzas de que se otorgue a Coahuila un presupuesto suficiente para para atender de manera efectiva las necesidades que se tienen de infraestructura y obra pública en las diferentes regiones del estado.

En rueda de prensa, luego de encabezar este lunes en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal reiteró que no obstante el difícil escenario que se prevé para el año siguiente, se buscará concluir los grandes proyectos que están actualmente en marcha, como el Corredor Económico del Norte, la ampliación de la aduana de Piedras Negras y muchas otras obras realizadas bajo el esquema de asociación pública – privada.

“Ya no espero nada para lo que me resta de gobierno, menos para 2023. Ha mostrado el Gobierno Federal asfixia a los estados que tienen elecciones, entonces como tenemos elecciones, estoy seguro que van a querer estrangular a Coahuila, pero ya no estamos esperando más que nuestras participaciones. De ahí en más sí logramos, o al menos dejo muy bien encaminados los proyectos por asociación público privada, que incluso se tendrían que pagar hasta dos años después del próximo gobierno”, dijo el gobernador.

“A base de disciplina financiera mi gobierno tiene que terminar los proyectos que están en marcha y sobre todo, cumplir compromisos en el 2023 que son los más delicados en el pago de prestaciones tanto de los distintos gremios, el magisterial, pensionados jubilados y sobre todo la burocracia, poder pagar los aguinaldos el año que entra o dejar las previsiones necesarias para que no se tenga ningún riesgo dentro los compromisos que tiene el Gobierno del Estado”, agregó.

Destacó que gracias a esta disciplina financiera que tiene Coahuila, a lo largo y ancho del estado cada semana se pueden observar arranques o inauguraciones de obra que tienen fuerte impacto en cada región y que van desde pavimentaciones, perforaciones de pozos de agua o entrega de pozos con volúmenes y cantidades considerables para resolver las necesidades de los municipios, hasta puentes, libramientos y otras obras. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)