ACONTECER

PRESIDENTE DEL IEC 

Ni HUGO GONZÁLEZ, ni LARISSA RODRÍGUEZ. Los Consejeros del INE tomaron una decisión salomónica, al designar a RODRIGO GERMÁN PAREDES LOZANO como nuevo consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, quien asumirá en unos días más el cargo que aún ocupa GABRIELA DE LEÓN FARÍAS.

A Larissa le pesaron los comentarios homofóbicos que fueron denunciados por la comunidad LGBT, y su posible nombramiento ni siquiera fue sometido a votación. En cuanto a Hugo González, su perfil no convenció a los Consejeros del INE, ya que solo logró 3 votos a favor, contra 8 en contra.

A punto estuvo de quedar desierta la convocatoria, pero la consejera ADRIANA FAVELA propuso la designación de Paredes Lozano, propuesta que fue votada a favor por 10 de los 11 consejeros, lo cual le da al oriundo de Aguascalientes la posibilidad de presidir el IEC durante los próximos siete años; es decir, hasta agosto de 2029. Por lo tanto, le tocará presidir la elección de dos gubernaturas, tres legislaturas locales y dos elecciones de ayuntamientos.

 CANDIDATO DEL PT 

Pues con la novededad de que RICARDO MEJÍA BERDEJA ya amarró la candidatura al gobierno de Coahuila, pero no por Morena, en la que ARMANDO GUADIANA y LUÍS FERNANDO SALAZAR le siguen sacando ventaja; sino por el PT, partido cuyo propietario, ALBERTO ANAYA, ya decidió que en nuestro estado se la van a jugar con el “acapulqueño”.

Esa es la buena noticia para Mejía. La mala, es que el PT en Coahuila pinta menos que un cero a la izquierda. Es más, desde hace mucho que incluso se ignora quien es su dirigente estatal, si es que alguien ocupa ese cargo. Durante muchos años VIRGILIO MALTOS mantuvo el control de ese partido en la entidad, pero hace bastante tiempo que no se sabe nada de él, y menos aun sobre ei el PT mantenga algún tipo de actividad en Coahuila, o ya de plano cerró sus puertas…

DE LUNES A VIERNES

Por cierto, hablando del que cobra como subsecretario de seguridad cada quincena, pero solo ejerce el cargo de lunes a viernes, ¿Dónde cree usted que andaba este funcionario el pasado domingo, mientras que en el estado de Guerrero —gobernado por Morena— se registraba la ejecución de cinco personas en el municipio de Mochitlán, y en el estado de Zacatecas, también gobernado por Morena, un comando armado ejecutó a cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años?

El país está en llamas. La inseguridad está cada vez peor, principalmente en los estados que gobierna Morena. Y mientras tanto, el responsable de atender esa problemática, anda en campaña. ¡Abrazos y no balazos¡

 SUICIDIO EN LA NARRO

Saltillo se sacudió este lunes con la noticia de que, debido a presiones, acoso y humillaciones por parte de uno de sus maestros, un alumno de La Narro decidió quitarse la vida el pasado fin de semana.

Cualquier castigo que se le imponga a este sujeto es poca cosa, para el tremendo daño que causó. La Fiscalía de Coahuila debería abrir una investigación, para ver si es posible acusarlo y vincularlo a proceso por homicidio culposo. Las evidencias testimoniales en su contra, son muchas, ya que no solo este joven sufrió por culpa de este individuo, sino muchos otros más que cursaron clases con él. A Óscar, su papá, y a toda su familia, les mando mi más sentido pésame. Que nunca jamás en la historia se repita un caso como éste.

LA EDUCACIÓN LES ESTORBA

Hace apenas unos días, el rector de La Narro, MARIO VÁZQUEZ BADILLO, se quejaba del recorte de 256 millones de pesos que les aplicó este año el gobierno de la 4t, dejando a esa institución en una muy precaria situación económica.

Parece increíble, pero por lo que se ha visto, al gobierno de la 4t encabezado por “ya sabes quién” le estorba la educación, sobre todo la universitaria, por lo que se ha empeñado en irles apretando el cuello cada vez más a todas las instituciones públicas de educación superior, salvo a las mal llamadas universidades del bienestar, las cuales no están destinadas a generar egresados con un alto nivel educativo, sino a difundir la doctrina y la ideología populista de LÓPEZ OBRADOR para seguir reclutando soldados a su causa.

CÁRCEL O EXILIO

No puede cantar victoria el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO CABEZA DE VACA, porque aunque la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo a su favor la semana pasada para evitar que fuera despojado del fuero, a partir del 1 de octubre, cuando asuma el cargo su sucesor, el morenista expriista AMÉRICO VILLARREAL, dejará en automático de gozar de ese fuero que hoy lo protege, y sin duda será objeto de nuevas acusaciones con el objetivo de ponerlo tras las rejas.

Por eso en Ciudad Victoria las apuestas están 10 a 1 a que Cabeza de Vaca saldrá del país el último día de septiembre con rumbo desconocido, quizás a los Estados Unidos, país del cual tiene la ciudadanía, o algún otro destino desde el cual intentará que no lo alcance el brazo vengativo de la cuarta transformación. Tras ver las barbas de ROSARIO ROBLES y JESÚS MURILLO cortar, de seguro ya puso las suyas a remojar…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor