ACONTECER

CORCHOLATAS EN SALTILLO

 Será el próximo miércoles 31 de agosto cuando MARCELO EBRARD acuda a Saltillo para inaugurar la nueva línea de producción de autos eléctricos en la planta de General Motors de Ramos Arizpe.

Posteriormente, la “corcholata presidencial” encabezará una reunión con empresarios en el Museo del Desierto, en la cual dictará una conferencia cumbre el TMEC, que para la región es de gran interés.

Ebrard es, de entre los tres “favoritos” de AMLO, el más moderado y el que, en un momento dado, podría devolver a México a la senda del desarrollo. Los otros dos, CLAUDIA SHEINBAUM y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, lo único que ofrecen es que mantendrán firme el camino del retroceso que este sexenio se emprendió con la cuarta transformación.

TRAICIÓN EN RAMOS ARIZPE 

El empresario constructor, MARIO RICARDO HÉRNANDEZ, quien presumía una gran amistad con el Ingeniero LUÍS HORACIO SALINAS, y cuyas empresas recibieron muchos contratos durante la administración de MANOLO JIMÉNEZ en Saltillo para la realización de obras públicas, presumió en sus redes sociales una fotografía al lado del “acapulqueño” Mejía Berdeja, anticipando una traición a quienes tanto lo ayudaron.

No debe ser ninguna sorpresa. La falta de ideales de Mario Ricardo es su sello distintivo. En Ramos Arizpe, al difundirse la imagen, no faltó quien dijera que ahora si a Morena se la cargó el payaso, porque dónde quiera que se acerque Mario Ricardo, nadie más se quiere sumar. ¿Será por eso que en Ramos lo apodan el Yodex, que porque es experto en deshacer bolitas?

ÉXITO TOTAL

Magnífico resultó el Festival de la Paella el pasado sábado. Impecable la organización por parte de la CANIRAC, encabezada por EDER LÓPEZ, con la participación de la Secretaría de Turismo, de AZUCENA RAMOS, y del Municipio de Saltillo, con un alcalde como CHEMA FRAUSTRO que además ha participado en todas las ediciones que se han celebrado hasta la fecha, preparando junto con su equipo una de las mejores paellas del evento.

En esta ocasión además se sumó ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL, Secretaria de Cultura, ya que eventos gastronómicos como este también tiene una connotación cultural.

Además, llegó también el Secretario de Inclusión, MANOLO JIMÉNEZ. Cuando los asistentes se dieron cuenta de su presencia, hicieron una fila más larga que la que había en los diferentes stands, para poder saludarlo y tomarse la tradicional foto del recuerdo con el carismático funcionario.

Y entre los que se lucieron preparando sus propias recetas, estuvo el magistrado JUAN JOSÉ YAÑEZ, quien llegó cargado de ingredientes traídos directamente de España; la chef MAYELA GONZÁLEZ, esposa de FAUSTO DESTENAVE, quien se llevó dos primeros lugares; PONCHITO LÓPEZ, quien trabaja en el despacho del gobernador MIGUEL RIQUELME, y es también un excelente chef; y por supuesto MARIO MATA, director de Fomento Económico del Municipio, pero ante todo, importante empresario restaurantero y expresidente de CANIRAC.

DIPUTADO COMPROMETIDO

Quien se ha mantenido muy al pendiente del rescate de los mineros atrapados en El Pinabete, es el diputado local CHUMA MONTEMAYOR, el cual hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado por el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil, así como el gobierno del estado, el gobierno municipal de Sabinas, los empresarios, las uniones de productores de carbón, y por supuesto, los rescatistas, en las labores que se llevan a cabo desde hace más de dos semanas.

Antes de que ocurriera el accidente, Chuma ya venía trabajando en una agenda legislativa relacionada con las medidas de seguridad que se deben implementar en las minas, las inspecciones que se deben realizar, y la elaboración de un censo para saber con precisión cuantas explotaciones hay y dónde están localizadas.

No hay que olvidar que Chuma  forma parte, como secretario, de  la comisión de energía, minería e hidrocarburos en el Congreso, y como ex alcalde de Sabinas y oriundo de la región carbonífera, siempre ha estado muy al pendiente de todos estos temas.

ELECCIÓN DE ESTADO

Para tomar muy en cuenta lo que aquí en Saltillo dijo la semana pasada la diputada federal CAROLINA VIGGIANO: En Coahuila, Morena está preparando una elección de estado, con la intervención directa del gobierno federal y la participación del crimen organizado, tal como ocurrió en Hidalgo, dónde ella perdió la elección para gobernador este año.

El señalamiento de doña Carolina es muy grave, pero sabe de lo que habla porque ella lo vivió en carne propia. Por esa razón, en Coahuila nos tenemos que blindar. El intenso proselitismo por parte del “acapulqueño” Mejía Berdeja, con recursos inagotables procedentes de quien sabe dónde, demuestran que, en efecto, en Coahuila también se está orquestando una elección de estado….

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor