AGENDA POLÍTICA

NO SUPO CON QUIEN SE PUSO LA SECRETARIA GENERAL DE MORENA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: DINGLER VAN VLIET Francisco. Empresario. Nació en 1877 en Harlem, Holanda. Trabajo de joven en los ferrocarriles de Holanda y África del Sur; lucho con los Boers para lograr la independencia de la dominación británica. En 1903 llego a México, laboro con la compañía petrolera holandesa La Corona y en el Ferrocarril Central Mexicano. En 1907 se estableció en Torreón como superintendente de la Cía. crediticia americana Braadsteel. En 1915 inauguró la papelería Dingler. Fundador del Club Rotario, y del Casino de La Laguna; promovió la construcción de la carretera de Torreón a Lerdo. Secretario de la junta que inicio la pavimentación de Torreón. Organizó como vicepresidente de la Canaco, la primera Feria del Algodón. En 1911 protegió, aun a costa de su vida, a ciudadanos chinos perseguidos por villa, por ello el gobierno chino le otorgó una condecoración. Para unir a Torreón y Gómez Palacio, presidió el comité para la construcción del Puente Nazas que se inauguró en diciembre de 1931. Entusiasta deportista, apoyo la iniciación del Pentatlón Militar universitario. Falleció el 24 de mayo de 1969

LA SECRETARIA DEL Partido «MORENA» Citlali HERNÁNDEZ lanzó un busca pies a la senadora del PAN, Xóchitl GALVEZ y no fue lejos por la respuesta quien la encaro y le hizo saber que respondería todas sus intenciones e insinuaciones sobre su labor legislativa o partidista.

¿POR QUE los niños de Monterrey gatean con los codos? .-Para ir haciendo “callo”.

DALE A TU PERSONAL EL VALOR QUE MERECE, POR QUE DE LO CONTRARIO NADIE LO HARA POR TI.

AGRADECIENDOLE AL presidente de la suprema Corte de Justicia, Arturo ZALDIVAR salió en libertad la paisana Rosario ROBLES. Ya que su intervención ayudó a otras internas a obtener su libertad, que fue promovido mediante el Consejo de Defensoría de dicho tribunal… – ¿POR QUE no le respondió Rosario a Peña Nieto, cuando le decía públicamente que no se preocupara que era cosas de «grillas políticas”?.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Sergio SISBELES ALVARADO, Edgar RAMOS MUÑOZ, Ramón OCEGUERA RODRIGUEZ, Roberto NIETO HERRERA-en General Cepeda-, Luis Roberto JIMENEZ GUTIERREZ-en Piedras Negras-, y María Elena GARCIA ROJAS.

DOS GALLEGOS van a robar a casa de un catalán ricachón y ven un cartel de «cuidado con el perro», dice uno de ellos: “Vámonos que aquí hay perro». – “Pero si eso lo ponen todos para asustar a los ladrones”, contesta el otro. El gallego asustado se va por los alrededores de la casa y ve una antena parabólica y vuelve más asustado todavía: “Vámonos, vámonos», dice nuevamente, -“¿Has visto al perro?”, pregunta su compañero. “NO”, pero si el plato donde come.

¿QUIEN LE diría al gris y mediocre dirigente nacional del PRI, Alejandro MORENO “El Tal Alito” que saliera a defender al ex-procurador Jesús Murillo Karam, por lo del caso de Ayotzinapa? Puras fallas con este «líder».

FRASES CELEBRES SEXUALES: Intelectual es alguien que ha encontrado algo más importante que el sexo». (EDGAR WALLACE).

UNA AMIGA O A OTRO: -¿SABES QUE ES UN HOMBRE CASADO? SI, UN MARTIR QUE SE ACUESTA CON EL MAYOR DE SUS PROBLEMAS.

ORGULLO DE COAHUILA: VALDÉS VALDÉS José de la Luz. Profesor, revolucionario, Historiador. Nació en la villa de Arteaga el 21 de enero de 1894. Profesor de instrucción primaria por la Escuela Normal del Estado en 1914. Participó durante un largo periodo en la Revolución Mexicana. Formó parte de la XXIII Legislatura Constitucional y Constituyente del Estado. Oficial mayor de Educación en Puebla siendo Gobernador el general Francisco Coss Ramos. Presidente Municipal de Arteaga (1958-1960). Precursor del cultivo del manzano en este municipio. Conoció a los principales actores de la Revolución Mexicana adquiriendo un valioso acervo histórico reflejado en sus obras: Biografía de David G. Berlanga; Carranza. Refutaciones históricas; Pancho Coss, El mito de Zapata y La Revolución Maderista en Coahuila. Cultivo la poesía escribiendo; Voces rústicas y otros poemas, Realidad y ensueño su legado cultural incluye Monografía del municipio de Arteaga y Biografía del señor Don José García Rodríguez. Fue fundador de la Soc. de Estudios Históricos y Geográficos de Coahuila. Miembro del seminario de Cultura Mexicana. Perteneció a la AEPS y fue fundador e integrante del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas. Recibió numerosos homenajes como revolucionario y como historiador. Autor de la letra del Himno Normalista. Falleció en Arteaga el 20 de diciembre de 1982.

AL HUIR de Filipinas, en 1985, Imelda Marcos, mujer del ex-dictador Fernando Marcos, dejó atrás una colección de 500 sostenes, todos negros. Pero nada superables al número de zapatos 1,060 pares.

SI ES BUENO VIVIR, TODAVIA ES SOÑAR, Y LO MEJOR DE TODO, DESPERTAR.

LA BUENA Y la mala noticia. La buena; que se disiparon las dudas sobre la militancia y participación de Jericó ABRAMO MASSO en las filas del PRI y la muestra de unidad en torno a Manolo JIMENEZ SALINAS. LA MALA: Se fue del PRI, el lagunero Shamir FERNANDEZ renunció al PRI, porque supuestamente no está de acuerdo con la dirigencia nacional de Alejandro MORENO «El Tal Alito». Aunque muchos aseguran que lo tiene bien “cilindeado» Jorge Luis MORAN, que lo va arrastrar con Ricardo MEJIA. ¡AH, raza! Dicen que llego en una motocicleta rápida a la cita en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad Nacional, Rosa ICELA RODRIGUEZ, Y ya sentada le dijo el presidente al oído: «Ya te puedes quitar el casco».

ENTRE AMIGAS intimas platicando las intimidades de la noche de bodas: ¿Oye, y tu marido ronca?,- ¡No te sé decir!… Apenas llevamos una semana de casados.

LA SECRETARIA del Trabajo y Previsión Social, Luisa María ALCALDE y la de Economía, Tatiana CLOUTIER le hicieron “El Fuchi» al problema de los mineros atrapados en el Municipio de sabinas. Ya habían estado antes por allá y conocían de este problema. Son omisas en ese sentido.

FRASES CELEBRES SEXUALES: “Solo hay dos cosas que un hombre y una mujer puedan hacer un día lluvioso. Y a mí no me gusta ver la televisión». (CAROL BURNETT)

HAY DOS TIPOS DE CHICAS DESDESPERADAS; LAS QUE LO PIENSAN MUCHO; Y LAS QUE NI LO PIENZAN.

NO HAY una verdadera oposición política en estos momentos en nuestro país, muchos coinciden en que López OBRADOR Seguirá gobernando por medio de una de sus «Corcholatas» que todavía no se ponen de acuerdo entre sí, para saber quién es el o la elegida. Lo cierto es que anda circulando la propuesta que supuestamente fue de Vicente FOX, para que aparezca una fotografía de todos los ex-presidentes vivos con el actual López OBRADOR. Este último está de acuerdo, pero pide que la foto se la tomen en Palacio de Gobierno, otros que sea un local neutral a ver si llegan a un acuerdo final.

LLEGA EL presidente a una reunión con su gabinete en los tiempos de Vicente FOX. «Señores renuncio, me voy de este desgraciado país lleno de pobreza, guerrillas y criticones. Tomó un respiro y ante la mirada atónita de todo su gabinete dijo: “Me llego una carta del presidente de los EE.UU. donde me dice que me va a nombrar asesor en el Medio Oriente”. El presidente sacó un sobre sellado y estampado TOP SECRET como en las películas de espionaje y la tiró al centro de la mesa del despacho. Uno de sus asesores expertos en estos casos, aún sin haberse recuperado de la sorpresa tomo el sobre sacó la carta que contenía la oferta y aguantando la risa le dijo al señor presidente: “Señor, aquí no dice que te van a nombrar asesor en el medio oriente. El presidente de EE.UU. dice que te va mandar un asesor para que TE MEDIO ORIENTE”.

CON LO del problema de los mineros atrapados en un pozo de carbón en Agujita, municipio de sabinas. El problema migratorio en las fronteras de Piedras Negras y Acuña, ha pasado a segundo término. Pero no ha terminado y el Gobierno Federal, sigue utilizando la política de: “Dejar hacer, dejar pasar». Y los problemas sociales para las comunidades Fronterizas van en aumento

A UN AMTGO NO HACE FALTA LLAMARLO, SABE CUANDO NECESITAS SU AYUDA.

EL PRESIDENTE municipal de Arteaga, Ramiro DURAN tiene “chamba» las 24 horas para

vigilar la seguridad en el municipio, y la vigilancia en los cañones y zonas boscosas. ¿Qué pasaría con la policía forestal, se hizo o no?

LA PERDIDA de un 20% de agua en el cuerpo puede ocasionar una muerte dolorosa. Por lo general el cuerpo no puede funcionar más de una semana y media sin agua. El tiempo máximo que ha durado una persona sin tomar agua ha sido de once días.

ESTE Es un momento propicio para echar afuera a dos lideres que tienen años al frente del sindicato Minero, Napoleón GOMEZ URRUTIA Y de los Telefonistas, Francisco HERNANDEZ JUAREZ. Es el momento para que los corran, antes de que agarren su segundo aire.

EL CEREBRO constituye el 2% del peso del cuerpo. Sin embargo, requiere 25% del oxígeno que usa el cuerpo.

FRASES CELEBRES SEXUALES: «Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la Libido particularmente en las mujeres. El más efectivo es el Mercedes Benz 380”.

AQUEL QUE A LOS 60 PUEDE SEGUIR HACIENDO LO QUE HACIA A LOS 20 PROBABLEMENTE NO HACIA MUCHO.

EN LA reunión que se efectuó en esta capital de los diputados federales del PRI, se tuvo mucha audiencia porque era momento de placearse quienes aspiran a las diputaciones locales. Y máximo que ahora saldrán 2 diputaciones plurinominales que están enfocadas para gentes de la diversidad sexual y para periodistas, y esto provocó una gran sacudida en estos sectores que ahora si serán tomados en cuenta, aunque muchos consideran que deben de tomarse en cuenta a los representantes de grupos vulnerables, a ver que sucede.

UNA MUJER de California llega México y a los pocos días le manda un fax a su esposo: «Suplico enviarme lo más pronto posible papeles del divorcio, encontré compañero ideal, reúne las condiciones de un Ford Fiesta modelo 2002”. El esposo muy extrañado fue a la agencia de vehículos más cercano y pidió las características del Ford Fiesta 2002. El vendedor le dijo: «Tiene mayor empuje el arranque, el eje es mucho más largo, la lubricación es constante y tiene un sistema de seguridad que permite que, en caso de una emergencia, el eje se pare cuando sea, como sea, y donde sea». Con esa descripción el desafortunado marido pudo comprender los deseos de su esposa y lo único que le quedó fue buscar una nueva compañera. A las pocas semanas, el marido, vía fax, le contesta a la esposa: «Te envió papeles de divorcio, encontré una nueva compañera que reúne las condiciones de una camioneta Jeep Cherokee modelo 2002». La esposa un tanto confundida va a la agencia y le pide al vendedor que le diga las características de una camioneta Jeep Cherokee modelo 2002. Y este responde: «Es mucho más resistente al manejo, jala en cualquier terreno, no se tarda en calentar, los amortiguadores duran más sin aflojarse, es más cómoda en su interior, no ruge cuando se le mete la palanca, no bota aceite por el diferencial, tiene buena tracción trasera y rinde más por menos»

SEÑOR YO QUIERO CASARME CON SU HIJA -¿YA VIO A MI ESPOSA? -SI, PERO ME GUSTA MAS SU HIJA.

QUIEN ES actual mente el diputado federal lagunero, quien brincó de gusto cuando se enteró que se fue del PRI “El Talibán” de Shamir FERNANDEZ. Nunca supo porque siempre le puso trabas en todas las tareas que le encomendaban en el PRI, no lo quería y ahora disfruta que ya se fue, y espera que pague sus desplantes y sangronadas.

EN NINGUN lado de la Biblia dice: «Ayúdate que yo te ayudaré». La frase la acuñó Benjamín Franklin. Kevin Mackenzie inventó el primer emoticón para su uso en internet.

SIGUE EN el top ten de los mejores alcaldes del país, Chema FRAUSTRO SILLER quien se preocupa por mantener a saltillo con mejores servicios públicos y con una imagen de gran capital.

FRASES: CELEBRES SEXUALES; «creo que el sexo es una cosa hermosa entre dos. Entre cinco es fantástica» (WOODY ALLEN).

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO S.A que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor