Probable pintura de Picasso representando a Hitler sale a la luz en Italia

Foto de depositphotos.com

 

Florencia, Italia.- Expertos italianos sacaron a luz este viernes, la que consideran una probable obra del legendario pintor español, Pablo Picasso, con la que el artista quiso homenajear a su amigo, el también pintor alemán Paul Klee, y en la que se representa de manera caricaturesca al dictador Adolf Hitler. No obstante, los estudios están en proceso de comprobar su autenticidad, aseguró la agencia EFE.

La responsable de este hecho, Annalisa Di Maria, experta en arte y miembro del comité en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia, fue quien presentó la pintura aparentemente de Picasso representando al ex dictador alemán.

“Actualmente, no se puede atribuir la obra con certeza a Picasso y ciertamente la pintura tendrá que ser investigada más a fondo”, asegura Annalisa Di Maria. Aunque a su parecer no hay duda de que se trata de una pintura del pintor malagueño.

Klee, uno de los artistas más perseguidos durante el régimen nazi, y Picasso eran amigos y se tenían admiración mutua y se encontraron al menos en dos ocasiones, tanto que en 1914 Klee hizo una obra para rendir un homenaje a Picasso y se cree que el pintor español quiso recambiar con este cuadro, que ahora pertenece a una colección privada de una familia italiana cuyo antepasado trabajaba en una estación de trenes, donde se cree que pudo ser encontrada.

Análisis hechos a la pintura bautizada como “El ojo de la serpiente”, debido a que hay una serpiente de cascabel en el contorno del ojo del dictador, revelan que fue pintada entre 1935 y 1937, dicho estudio se realizó estudiando los pigmentos en la obra realizada para ridiculizar a Hitler.

De comprobarse su autenticidad, se demostraría la oposición del pintor español hacia el dictador alemán. La pintura posee elementos que tratan de ridiculizar a Hitler con elementos que el dictador no toleraba como el maquillaje, labiales y una pipa, ya que el Führer odiaba el tabaco.

La obra no está firmada, pero se analizó la letra S, misma que los peritos aseguran que coincide con el estilo de Picasso. (CON INFORMACIÓN DE EFE)

 

Para más información sobre el tema, usted puede consultar la nota de la agencia EFE siguiendo este enlace: https://www.efe.com/efe/espana/cultura/una-probable-pintura-inedita-de-picasso-representando-a-hitler-sale-la-luz-en-italia/10005-4869474