DE BUENA FUENTE

EXCEPCIONES

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que los empresarios gringos ya no quieren invertir en México, ante el clima de inseguridad existente.

En realidad a Ken se le olvidó reconocer excepciones como Coahuila, que es una entidad prestigiada por la seguridad pública y su paz social.

Y es por eso que se mantiene como destino predilecto por inversionistas nacionales y extranjeros para la generación de fuentes de empleo y el aprovechamiento de la mano de obra especializada.

Hasta en los estados hay niveles y Coahuila es de los más buscados para el desarrollo empresarial.

 

LA CONSULTA

El líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, ha dejado en claro que este organismo político se mantiene en la consulta a la base para la selección del candidato a gobernador.

El dirigente aclaró que habrá reglas claras y piso parejo para los contendientes, y se comprometió a generar la convocatoria a finales de agosto o principios de septiembre.

Uno de los puntos que aún se encuentran en análisis, a petición de un posible contendiente, es si abrirán los medios de comunicación para todos.

Rigo está convencido de que con la consulta a la base el PRI saldrá unido y fortalecido.

 

FOTOS Y RECUERDOS

La fotografía no tiene desperdicio alguno para aquellos que se dedican al estudio del lenguaje corporal.

De izquierda a derecha aparecen el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes y el diputado federal, Jericó Abramo Masso.

Rigo con el dedo pulgar hacia arriba, y Jericó con la clásica señal de amor y paz, mientras que al centro se encuentra el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, con los brazos caídos, y una sonrisa forzada.

Junto a Manolo se observa el ex gobernador Rubén Moreira Valdez con el dedo pulgar de su mano derecha hacia arriba, mientras abraza al diputado federal Jaime Bueno, que también levanta el dedo.

Manolo, que tiene a Jericó y Rubén a cada lado, no hace contacto físico con ellos y deja caer sus brazos para evitar abrazarlos o tocarlos.

Para un especialista en estos menesteres, consultado por esta columna, el mensaje es claro, y significa que el virtual aspirante del PRI a la gubernatura, no quiere compromisos con ellos.

Si vamos más lejos, dirían que les tiene desconfianza y un poquito de aversión.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor