Ramos Arizpe supera los 176 mdp recaudados de predial   

Agradece Chema Morales a la ciudadanía por depositar su confianza en su administración

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que gracias a la buena participación de la ciudadanía, este año el municipio ha captado más de 176 millones de pesos por concepto de impuesto predial, superando por seis millones la meta establecido desde diciembre de 2021.

Agregó que gracias al recurso ingresado en las arcas municipales, se ha trabajado en solucionar problemáticas de primera necesidad, hasta impulsar eventos sociales, culturales y deportivos que generan la recreación y el esparcimiento familiar.

“Me da gusto dar a conocer esta cifra de recaudación que llevamos, ya que habla de la confianza que los ciudadanos depositan en la administración municipal, al ver que sus impuestos se convierten en obras y acciones de beneficio para todos los ramosarizpenses. Desde la pasada administración hemos puesto metas las cuales hemos alcanzado , esto no es obra de la casualidad, únicamente del trabajo que estamos haciendo” precisó.

“En Ramos le entramos a todo, desde solucionar problemas añejos que afectaban a las familias desde hace varios años, hasta traer eventos para diversión y esparcimiento de las familias, yo lo he dicho siempre, con una buena organización y planeación todo se puede realizar” manifestó.

Explicó que su administración ha trabajado desde el primer día en ejecutar obras de suma importancia para la población, iniciando con garantizar el suministro de agua potable en la zona urbana y comunidades rurales; programas de tramos de recarpeteo y bacheo; tramos de iluminación; embellecimiento urbano; remodelación de plazas públicas; piso firme así como implementando el programa “Mejora tu Escuela” para modernizar el sistema educativo.

Asimismo, Morales Padilla destacó que se atienden necesidades básicas dirigidas al seno familiar, con programas como “El Mandadón” el cual consta de una súper despensa con productos de la canasta básica y el programa de tarjetas “La Más Chida” que incluye recurso económico desde los 200 hasta los mil 500 pesos. (EDARDO SERNA)

 

CHEMA MORALES dijo en que el ayuntamiento mantiene finanzas sanas, al revelar que se ha cubierto el 90 por ciento de la deuda histórica de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe manteniendo al corriente los pagos por el servicio de energía eléctrica, costos operativos y derechos de agua, ya que desde la administración anterior, se ha mantenido cero deuda