Prepara Morena elección de estado en Coahuila, señala Carolina Viggiano

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano, aseguró que MORENA buscará ensuciar la elección de gobernador que tendrá lugar el próximo año en Coahuila tal como lo hizo en Hidalgo, donde dijo, se destinaron recursos económicos de forma exagerada, y se llevó a cabo un uso faccioso de los programas federales, además de lanzar amenazas al estilo del crimen organizado y realizar constantes ataques a través de “la mañanera”, como los que vivió ella misma cuando fue candidata a la gubernatura de esa entidad.

La funcionaria dijo este jueves en Saltillo que el caso de la elección de Hidalgo fue un referente mediante el cual se busca evitar a toda costa que en Coahuila y el Estado de México se dé en 2023 una elección de estado en la que el presidente Andrés López intervenga para apoyar a los candidatos de MORENA, violentando las leyes y el estado de derecho.

Recodó que afortunadamente, hubo una resolución por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se le hizo saber al presidente que su intervención afectó al proceso.

En ese sentido, dijo que el PRI se mantendrá como vigilante de los procesos electorales de 2023 para evitar la intervención del Gobierno Federal y que siga habiendo democracia, estado de derecho y libertades.

“Nosotros vamos a seguir vigilando porque ellos están haciendo campaña con recursos públicos, desde la mañanera incluso, porque ese tiempo es un recurso de los mexicanos, y lo hacen, violan la ley sin que les pase nada, no respetan el estado de derecho, es lamentable que no lo haga ni el propio titular del Ejecutivo, vamos a estar muy vigilantes, lo que me alienta es que la Sala Superior está actuando con imparcialidad, está actuando con responsabilidad histórica”, dijo la secretaria general del Tricolor.

“Quieren que sea una elección de estado aquí en Coahuila y en el Estado de México. No lo vamos a permitir, estamos organizados para no permitirlo. En Hidalgo desafortunadamente llegaron los gobernadores, las gobernadoras, los secretarios de estado, el presidente todos los días me citaba en la mañanera, fue una elección con muchísimos recursos, con un uso faccioso de los programas sociales, asustando a la gente con mensajes grotescos y amenazando a nuestros representantes”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)