Preocupantes las cifras económicas de México, necesario apoyar a estados y municipios: Rubén Moreira

El coordinador de los diputados del PRI inauguró los trabajos de su IV Reunión Plenaria, con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el presidente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno, y los integrantes de la bancada

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por el dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su coordinador, Rubén Moreira Valdez, iniciaron en Saltillo formalmente los trabajos de su IV Reunión Plenaria, con la asistencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, para analizar la situación y necesidades de los mexicanos, y conformar la Agenda Legislativa que guiará sus trabajos en el Primer Periodo del Segundo Año de Trabajos de la LX Legislatura.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la confianza para que la Plenaria, se realizará en su entidad y, en especial, al presidente nacional de este instituto, Alejandro Moreno, a quien le expresó su solidaridad ante la campaña mediática que evidencia frustración y revanchismo político, por lo que exclamo “cuentas con Coahuila, Alito”.

Al dar el mensaje inaugural, Moreira Valdez señaló que no hay un buen panorama para este país en materia presupuestal, pues las cifras económicas así lo manifiestan y esto afecta a los estados y municipios, pero, adelantó, el PRI va a dar la lucha para hacer entrar en razón a Morena en la importancia de invertir en estos órdenes de gobierno.

El líder congresista indicó que las cifras económicas son preocupantes. Precisó que, si se observa el precio de la tortilla en estos años de gobierno de Morena, ha aumentado en un 50 por ciento. Además, anotó, el futuro pensionario es terrible para nuestro país, la inflación total terminará seguramente en dos dígitos, el crecimiento del país es nulo y la generación de empleos no alcanza el millón.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política agradeció el apoyo del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno para realizar esta Plenaria y tener como sede al estado de Coahuila. En ese sentido, reconoció al gobernador Miguel Ángel Riquelme por ese gran trabajo que en materia de seguridad ha desarrollado en la entidad.

Sostuvo que en la bancada del PRI siempre estarán dispuestos a debatir los grandes temas nacionales, uno de ellos es la seguridad, pero, advirtió, lo que no estamos dispuestos es a las imposiciones legislativas que no tienen rumbo y esa, dijo, es la propuesta de la Guardia Nacional.

“Nosotros creemos que tiene que haber una acción coordinada con los gobiernos de los estados, cosa que ahora no está sucediendo”, destacó Moreira Valdez, quien consideró que el país está incendiado, “lo que ustedes ven en las escenas en la televisión, según el código penal de este país, son acciones de terrorismo, aquellas que sirven para amedrentar a toda la población”. (EL HERALDO)