Mantendrá Gobierno Federal política centralista y seguirá dejando sin presupuesto a estados y municipios; asegura Rubén Moreira

El diputado federal del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que el Gobierno Federal de MORENA mantendrá su política centralista para el próximo año 2023 y seguirá dejando sin suficiente presupuesto a los estados y municipios del país.

En entrevista, el legislador reconoció que no hay manera de revertir dicha política, dado que los diputados de MORENA tienen la mayoría en el Congreso y que, aunque tratarán de forzarlos con razones para cambiar su postura, es prácticamente un hecho que sigan quitando recursos a las entidades federativas para destinarlos en obras y proyectos “que no tienen futuro”.

Destacó que son cuatro estados de la república los que más padecen este tipo de política de MORENA, que son Nuevo León, Coahuila, Sonora y Chihuahua.

“A partir del 8 de septiembre tenemos ya todo el paquete fiscal, la verdad nosotros pensamos que MORENA va a repetir una política centralista, que no habrá más presupuesto para estados y municipios, que estados como éste que aportan tanto a la Federación no verán retribuido lo que hacen, porque el dinero de acá se está yendo a obras en el sureste y a proyectos que no tienen futuro, por tanto, se tirará el dinero”, expuso Moreira Valdez.

“No hay manera de revertir esto porque acuérdense que el presupuesto se aprueba por el 50 más uno de los diputados, ellos tienen ese número, que es una ficción, porque ellos sacaron menos del 50 por ciento de los votos, pero tienen más del 50 por ciento de los diputados por la sobre representación, nosotros lo que haremos es tratar de forzarlos con razones, pero MORENA no entiende razones, entonces, yo no creo que lo cambien y eso va a ser en detrimento básicamente del país”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)