Invita Facultad de Psicología de la UA de C al Taller de acompañamiento “Afrontando la salida del closet”

 

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la organización San AElredo A. C., convocan al Taller de acompañamiento para familiares de personas de la comunidad LGBT+ “Afrontando la salida del closet”, el cual iniciará el 30 de agosto de 2022.

En conferencia de prensa la directora de la Facultad de Psicología, Ana Berenice de la Peña Aguilar, el presidente de San AElredo, Noé Ruíz Malacara y el docente de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Enrique Trujillo, señalaron que el taller es gratuito y cuenta con cupo limitado para 50 personas.

Así mismo, explicaron que está dirigido a madres, padres o familiares que estén directamente en relación con una persona de la comunidad LGBT+ y que tengan problemas para integrar la manifestación de la sexualidad de su pariente, por lo que se brindará acompañamiento integral para mejorar la comunicación y reforzar los lazos familiares.

Para la realización del taller también se cuenta con la colaboración de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo, la Coordinación de Igualdad de Género de la UA de C, la Dirección para promover la igualdad y prevenir la discriminación del Gobierno del Estado y del Registro Civil del Estado de Coahuila.

Compartieron que los temas que se abordarán son: 30 de agosto ¿De qué hablamos cuando decimos LBGT+?; 6 de septiembre Vamos poniéndole nombre a nuestras emociones; 13 de septiembre Conocer el cuerpo y valorarse; 20 de septiembre Evaluando mi relación familiar, comunicación y confianza parte 1 y el 27 de septiembre parte 2.

Por otro lado, el 4 de octubre ¿Qué pasa con la sociedad? Afrontando el cuestionamiento social; 11 de octubre Transición de las personas trans, mitos y realidades; 18 de octubre Mecanismos de acceso a la justicia y trámite integral; 19 Panel de experiencias de instituciones y 25 de octubre Compartiendo experiencias personales.

Las sesiones se realizarán los días martes de 19:00 a 21:00 horas en el auditorio de la Facultad de Psicología edificio “C” en Unidad Camporredondo; los interesados podrán realizar su inscripción en el teléfono (844) 4 12 35 28 en un horario de 8:00 a 18:00 horas o en el código QR que está publicado en la página de Facebook Facultad de Psicología UAdeC Unidad Saltillo @escueladepsicologia.d.saltillouadec.  (EL HERALDO)