Instalarán 220 cámaras de videovigilancia más en Saltillo

Al señalar que ya llegaron las nuevas cámaras de video vigilancia que se instalarán en varios puntos de la ciudad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que serán 220 cámaras las que están en proceso de ser instaladas y posteriormente enlazadas a los Centros de Control y Comando.

“Hay toda una estrategia de dónde colocarlas, de donde incorporarlas para que sean más eficientes y ahí las vamos aponer”, manifestó Fraustro Siller, quien recordó que esta tecnología será conectada al llamado C2 y C4 para la atención desde la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Es a través de los grupos de seguridad que se han dado cuenta que gracias a esta video vigilancia se ha podido detener a varios sujetos en flagrancia de un delito. Asimismo, como se recordará, en la capital se han instalado las llamadas cámaras inteligentes por el Gobierno estatal, con las cuales se tiene un sistema de identificación facial y de los automóviles de última tecnología.

En otro tema, el Edil saltillense mencionó el esfuerzo que se hace para llevar las obras con que se comprometieron en las colonias. Como ejemplo, señaló que serán 30 millones de pesos los que se invertirán en obras y no se recurrirá a ningún préstamo.

“Siempre vamos a privilegiar que eso ocurra dependemos mucho de los fondos y en medida que responda la gente. No queremos créditos, queremos mantenernos en lo que podamos alcanzar”, indicó.

También se refirió al filtro de seguridad que se instalará en el ejido la Ventura, del que dijo estará listo esta o la otra semana, además de seguir con el proyecto de la construcción del cuartel.

Además, concluyó que con la llegada de las lluvias de esta temporada se ha permitido que los embalses de las comunidades ejidales se llenen, y recordó que antes se llevó a cabo una serie de trabajos de desazolve, para que se lograran las recargas para todas las comunidades agrícolas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)