En Saltillo, la fórmula del éxito es el trabajo en unión: Chema Fraustro

Da la bienvenida a legisladores federales; muestran que aquí se trabaja entre sociedad y gobierno

El alcalde José María Fraustro Siller aseguró ante diputadas y diputados federales de todo el país, que en Saltillo la fórmula del éxito ha sido muy clara: trabajo en equipo y estrecha colaboración entre gobierno y sociedad.

Durante la reunión plenaria de legisladores, Chema Fraustro aseguró que en Saltillo y en Coahuila se valora el trabajo realizado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante los desafíos que enfrenta el país.

“Afrontarlos oportuna y eficazmente ha sido clave para nuestro fortalecimiento. La estrategia planteada para el manejo de la crisis sanitaria fue ejemplar y pese a los recortes presupuestales federales, la inversión en tecnología, equipo, infraestructura y capacitación en materia de seguridad ha sido una constante”, refirió.

Recordó que Coahuila fue el primer estado en vacunar a sus ciudadanos, además de ser referente en Seguridad, Desarrollo Económico y calidad de vida.

“Somos el estado más seguro del norte de México y uno de los cinco más seguros del país, y la coordinación interinstitucional ha sido clave para lograr esto, una colaboración permanente que ha prevalecido sobre ideologías”, afirmó Chema Fraustro.

Resaltó que en Coahuila se trabaja en equipo y de manera permanentemente con las policías municipales, estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció que la IV Reunión Plenaria se realizara en Coahuila, estado donde existe el derecho, respeto a las instituciones, al Ejército Mexicano y las fortalezas de los municipios.

“En Coahuila generamos un círculo virtuoso de avance y desarrollo con la unión de voluntades y suma de esfuerzos, entre Gobierno del estado, los ayuntamientos, empresarios, sindicatos y el gremio magisterial”, expresó.

La Reunión Plenaria culminará este viernes 19 de agosto, con una propuesta sólida y la construcción de una agenda legislativa que le sirva a México.

En el evento estuvo Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

También Alma Carolina Viggiano Austria, Marcela Guerra Castillo, vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, Senador de la República, así como diputadas y diputados federales de los estados. (EL HERALDO)