En centro “Mi Mascota” reinician servicio de esterilización a animales de compañía 

Isis Pérez Soberanis, responsable del centro “Mi Mascota” en Ramos Arizpe, lanzó un llamado a la población para atender a los animales de compañía que se tienen en casa por medio de la esterilización, un sencillo procedimiento quirúrgico para mantener la buena salud de los animales domésticos, así como también mantener un control en la sobrepoblación animal.

Toda persona interesada en solicitar información acerca de la esterilización de alguna mascota, deberá acudir de lunes a viernes de las 8:00 a 16:00 horas en el centro ‘Mi Mascota’ ubicado en calle Vía de la Mula, en la colonia 26, frente a la subestación Cedros de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la altura del panteón San Ignacio.

Las esterilizaciones son gratuitas tanto para perros como para gatos, precisó Pérez Soberanis, y se llevan a cabo los días lunes y jueves a partir de las 8:00 horas, entregando un total de cinco fichas por día, atendiendo a la persona conforme vaya acudiendo al centro animal sin la necesidad de programar citas. Las cirugías comienzan a partir de las 9:00 horas.

Pérez Soberanis recalcó una serie de condiciones elementales que los dueños deberán seguir si desean esterilizar a sus mascotas, tanto perros o gatos para no generar complicaciones antes, durante y después de esta acción.

“Debemos detectar que nuestra mascota no esté enferma, no esté lactando, en celo o embarazada, ni con pulgas ni garrapatas; debemos mantener un ayuno de 12 horas sin darles agua ni alimento. Un día antes de la cirugía a partir de las 11pm no debemos darles de comer ni tomar agua. Recordando que las esterilizaciones se realizan desde los cuatro meses en delante. Hay que traer a nuestra mascota con collar y correa como lo marca la tenencia responsable, evitando los cordones y los mecates” detalló.

“En el caso de los felinos, se deberán traer en una petaxi con una frazada, arriba de la petaxi para evitar que vea y no se estrese el gato, si no cuenta con una petaxi, se puede elaborar una jaula con cajas de plástico negras, sujetarla con cinchos en cada uno de los lados y traer dos cinchos más sueltos además de un pañal de tapete por cada gato” agregó. (EDUARDO SERNA).