Descarta Chema Fraustro recurrir a créditos para financiar obras en Saltillo

El alcalde José María Fraustro Siller aseguró que su gobierno no recurrirá a solicitar créditos para financiar la realización de obra pública en Saltillo, y mantendrá su política de llevar a cabo dichas obras únicamente con recursos propios y con los que apoye el Gobierno Estatal al municipio para la puesta en marcha de ese tipo de proyectos.

En entrevista, el munícipe dijo que luego de concluirse las acciones del primer Maratón de Obras, en el que se invirtieron recursos por 150 millones de pesos para la creación de obra pública en beneficio de los saltillenses que habitan en varios puntos de esta capital, se tiene contemplada la realización de más proyectos por alrededor de 30 millones más para mejorar la calidad de vida de la población que habita en las colonias y ejidos.

Señaló que estos recursos provienen de ahorros y economías que implementará el Municipio de Saltillo.

El alcalde recordó que hubo un período en el que estuvo recogiendo la opinión de los saltillenses sobre diferentes obras que se requerían en las colonias y en los ejidos, por lo que tomando en cuenta estas opiniones se buscará incorporar más proyectos para continuar beneficiando a los habitantes de esos sectores.

“Siempre vamos a privilegiar que eso ocurra, dependemos mucho de los fondos y de la medida que nos responda la gente también, sin embargo, no queremos crédito, queremos mantenernos en lo que podamos alcanzar, a menos que sea algo muy identificado y que tenga por objeto una mejora sustancial, pero si no, vamos a continuar así”, manifestó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)