DE BUENA FUENTE

GRAN PROMESA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís prometió este jueves durante la reunión plenaria del PRI, que hará todo lo necesario para entregar su gobierno a un integrante del PRI.

El mandatario estatal, en su carácter de primer priista de Coahuila, llamó a no estar dispersos, ni tampoco a ser individualistas, pues se está frente al reto más grande del país.

Dijo que se enfrenta a un gobierno autoritario, capaz de destruir las instituciones, de minimizar los poderes del estado, de hacer a un lado a las entidades federativas, y de destruir a los opositores.

Pidió no ser cómplices de la locura del gobierno federal, de sus  proyectos inviables, de los caprichos sin sustento, y de una agenda diaria de mentiras y chantajes.

Riquelme Solís destaco que es orgullosamente priista, y que dejará todo en la cancha para entregar Coahuila a un militante de este organismo político.

 

¡PIEDRAS!

La renuncia de Shamir Fernández al PRI, causó este jueves estupor y soponcio a más de uno de los diputados asistentes a la plenaria tricolor, convocada  por el líder legislativo federal,  Rubén Moreira Valdez.

El ex diputado local y actual legislador federal lagunero, anunció este jueves en conferencia de prensa su salida del Revolucionario Institucional, sin dar alguna razón en específico.

Fernández Hernández  era un operador político de alto perfil en la región lagunera, y trascendió que la falta de oportunidades y promesas incumplidas de Rigo Fuentes, terminaron de desencantarlo.

Existe la versión extraoficial que el ex legislador local se unirá al subsecretario de Seguridad Pública federal.

De resultar cierto, Ricardo suma a dos importantes políticos laguneros, como lo son Shamir y el ex alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán.

Shamir en lengua hebrea significa piedra, pero con esta sorpresiva decisión se aventó tremendo peñascazo.

 

SIN DESCANSO

Alguien debe pedirle a la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, que cuide su salud, pues desde hace 15 días que ocurrió la inundación en la mina El Pinabete, de Agujita, no descansa.

La edil sabinense acude diariamente al pocito en el que se encuentran atrapados diez mineros, y permanece por varias horas en el lugar, en espera de un milagro.

Diana Haro no descuida sus actividades institucionales, pero la mayor parte del tiempo se le observa en el pozo minero.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor