Arranca Manolo programa Mejorando Ando en la región Centro

Monclova, Coahuila.- En representación del gobernador Miguel Riquelme, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, y el alcalde de Monclova, Mario Dávila, dieron el banderazo de arranque de las obras de infraestructura social del programa Mejorando Ando, con las cuales se busca mejorar la calidad de vida y seguir construyendo el mejor lugar para vivir en México.

Manolo Jiménez  agradeció al mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís el apoyo para el desarrollo de obras sociales, resaltando que la unión hace la fuerza y trabajando en equipo se obtienen mejores resultados, y destacó que las acciones sociales van más allá de los colores de algún partido porque son para bien de toda la población.

“La segunda etapa de Mejora Coahuila la arrancamos en la región Sureste, Laguna, Norte y hoy aquí Mejorando ando, que tiene el objetivo de construir obras sociales como agua potable, drenaje, pavimento, electrificación, en todos los municipios de la entidad y en Monclova lo iniciamos para todos los municipios de la Centro, como Candela, Abasolo, Castaños, Frontera”, señaló.

Así mismo, agregó que en la primera etapa de Mejora Coahuila se pudo ayudar a mil adultos mayores en operación de cataratas, entrega de aparatos auditivos, cuatro mil 500 mujeres con becas para preparatoria, 23 mil familias con materiales de construcción, 300 mil familias con programa alimentario entre otros beneficios.

En la colonia Tierra y Libertad al oriente de Monclova se dio el inicio a las obras de rehabilitación del Centro Comunitario y Cancha de Fútbol, donde se invierten dos millones 292 mil 389.06 pesos, beneficiando a más de dos mil habitantes.

“Los niños de estas colonias van a tener aquí un mejor lugar donde jugar trabajando en equipo impactamos a que nuestra gente viva mejor, hoy el Gobernador Miguel Ángel Riquelme cumple un compromiso más con la gente de Monclova, y con los vecinos de la colonia Tierra y Libertad”, resaltó.

Agregó que con estas acciones se trabaja para que las familias tengan una mejor calidad de vida, y en materia de seguridad el mandatario estatal ha fortalecido este renglón que mantiene una entidad segura y en paz, convirtiéndola en uno de los cinco estados más seguros del norte del país, así como en la promoción para el arribo de nuevas empresas e inversiones que generan empleo y los programas sociales para ayudar a las familias coahuilenses.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara, destacó el arranque el programa “Mejorando ando” que desarrolla obra social con una inversión global superior a los 230 millones de pesos de la mano de las autoridades municipales.

“Entre las principales partidas se encuentran recarpeteos, pavimentos, techos terrados, paneles solares, agua potable, piso firme, drenaje sanitario y  pozos de agua entre otras acciones con una inversión de más de 32 millones de pesos para la región,  y con el arranque de este centro comunitario y cancha de futbol como lo ha pedido el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís trabajo en conjunto”, señaló.

Aracely Limón, vecina del sector, agradeció al Gobierno del Estado por las obras que vienen a cambiar el entorno social en que viven, “Este es especial porque la unión hace la fuerza, estamos seguro de que las obras seguirán llegando a Monclova y a nuestra colonia Tierra y Libertad”.

También estuvieron presentes la Diputada Local Guadalupe Oyervides Valdés, El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales y alcaldes de la región.  (EL HERALDO)