Alistan bomberos celebración; realizarán competencias  

En el marco del Día del Bombero 

Los bomberos de Saltillo realizarán competencias entre ellos este sábado, en el marco de las celebraciones por su día.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, informó que, como parte de la celebración por el Día del Bombero fechado el 22 de agosto, se llevarán a cabo una serie de competencias y ejercicios que se realizarán enfocados al trabajo de bomberos primordial para enfrentar emergencias y proteger a los saltillenses.

“Estos duelos y retos de habilidades los realizaremos el sábado 20 de agosto, en los que bomberos mostrarán sus destrezas en tendido de líneas, trabajo en equipo de cuadrillas, rapidez en equipamiento de bombero, colocación de escalera y conexión de equipo de respiración, tiro al blanco con chorro de agua, entre otros”, refirió.

Señaló que por impulso del alcalde José María Fraustro Siller, estas competencias se realizarán por primera vez en Saltillo y mostrarán las destrezas del personal perteneciente a uno de los mejores Cuerpos de Bomberos existentes en el país.

“Los duelos se realizarán en distintas modalidades, en las que bomberos de las cinco estaciones se enfrentarán entre sí de manera individual, hombres y mujeres, así como mandos de los departamentos y cuadrillas de trabajo”, indicó.

El lugar de las competencias será en la Estación 5 de Bomberos, ubicada en la salida a Torreón, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. (EL HERALDO)