Tras reconocimiento del Embajador de EU, Riquelme reafirma su compromiso de redoblar esfuerzos para mantener un estado seguro

 Más de 2 mil millones se han destinado a fortalecer este rubro bajo la premisa que sólo con un estado seguro, donde se respete el Estado de Derecho y haya Paz Laboral, es como pueden llegar inversiones, dijo el gobernador   

Estados Unidos felicitó al Gobierno de Coahuila, por figurar entre las tres entidades de México que destacan por  enfocarse en proteger la seguridad de residentes y visitantes.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que Coahuila mejoró en el nivel de Alerta de Viaje que emitió el Gobierno de su país a causa de la actividad criminal, y este miércoles, tras de que el Departamento de Estado estadounidense dio a conocer la última actualización de su revisión integral anual de Crimen y Seguridad en México, publicó en sus redes sociales oficiales: “me complace ver progreso en estos estados para asegurar la seguridad de ciudadanos y visitantes”.

A este respecto, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró: “Para mi Gobierno, la agenda de seguridad es y seguirá siendo una prioridad a la que se le invierte tiempo, estrategia y recursos”.

“Más de 2 mil millones se han destinado a fortalecer este rubro bajo la premisa que sólo con un estado seguro, donde se respete el Estado de Derecho y haya Paz Laboral, es como pueden llegar inversiones, las que a su vez generan empleos y desarrollo económico”.

Riquelme Solís señaló:  “Con todo y los retos que ha implicado la pandemia, que ha demandado recursos financieros extraordinarios al plan estatal, con el respaldo de todos los sectores de la sociedad que participan de manera consensuada en todas las decisiones, se ha salido adelante, porque mi gobierno trabaja de manera permanente en brindarles un estado seguro y próspero”.

Priorizar el reto de mantener la seguridad, invertir en mejorar la infraestructura militar, la de inteligencia, capacitación y equipamiento de las corporaciones estatales, se refleja en que actualmente Coahuila sea de las entidades más seguras, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el propio INEGI.

El Gobernador declaró que Coahuila, como estado fronterizo, siempre ha trabajado dentro de un marco de cooperación y solidaridad con el Gobierno estadounidense, por lo que el vínculo es fuerte, ya que se basa en el propósito común de mantener la seguridad por sobre toda circunstancia, ya que sin ella no hay desarrollo.

A propósito de la violencia que viven otras entidades del País, y de lo que da cuenta el propio informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el marco del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, Miguel Riquelme exhortó a los diferentes sectores de la sociedad a valorar la paz que ha logrado Coahuila actualmente y trabajar unidamente con su Gobierno por conservarla. (EL HERALDO)